Burriana pone 32 denuncias por incumplimiento en las reuniones sociales

El incumplimiento en las reuniones sociales y familiares ha sido las causa del 46% de los boletines de denuncia durante Semana Santa.

La Policía Local de Burriana ha formulado durante el operativo especial de Semana Santa y Pascua, del 26 de marzo al pasado lunes 12 de abril, un total de 69 boletines de denuncia por incumplimiento de la normativa para la prevención de la expansión del coronavirus. Esto supone un 17,38% del total de denuncias en esta materia desde el inicio del segundo estado de alarma en el que se han formulado un total de 397.

La Policía Local ha destacado que en el periodo de la campaña especial del 26 de marzo al 12 de abril, el 46,38% de los boletines de denuncia lo han sido por participar en reuniones de carácter familiar o social excediendo el número máximo de participantes, con un total de 32 boletines de denuncia.

Además, ha informado que el 27,54% han sido por incumplir el uso de la mascarilla o utilizarla de manera inadecuada con 19 boletines de denuncia, mientras que el 24,64% (17) fueron por incumplir el horario de libertad de circulación. Igualmente, ha habido una denuncia por incumplir las medidas de higiene y prevención no suponiendo un riesgo grave, lo que representa el 1,45% de las denuncias formuladas durante la campaña.

Al respecto, han reseñado algunas actuaciones como la realizada el viernes día 2 de abril en la calle Buen Suceso, donde se formularon ocho boletines de denuncia por dicho motivo, en la que las personas implicadas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en estado de embriaguez, omitiendo la adopción de las más elementales medidas de prevención para la propagación de la Covid-19, así como otra intervención de las mismas características el sábado día 3 de abril en la Av. Cardenal Tarancón, en este caso con siete participantes.

La Policía Local de Burriana ha puesto de relieve el alto grado de cumplimiento de la normativa preventiva de expansión de la Covid-19 por parte de los vecinos y vecinas del municipio, pero sigue apelando a la “responsabilidad de la ciudadanía en su cumplimiento hasta que por las autoridades competentes se decrete una modificación en las mismas”.

Asimismo, ha recordado que la instrucción y sanción por estos hechos son competencia de la administración de la Generalitat Valenciana, a la que han sido remitidos los boletines de denuncia para su tramitación.

En el operativo especial de Pascua y Semana Santa del 26 de marzo hasta el día 12 de abril han participado la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (Uvipa) mediante la utilización de drones, el Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el Área de Prevención (Prevenpol) de la Policía Local, realizando controles aleatorios de vehículos y de personas.

CatalanSpanish