Burriana aprueba los tres días no lectivos para el curso 2022-2023

Los centros escolares tendrán como no lectivos los días 16 y 17 de marzo y el 31 de octubre, además de los días 8 de septiembre, festividad de la Misericòrdia, y 3 de febrero, Sant Blai.

El Consejo Escolar Municipal de Burriana ha aprobado los tres días no lectivos de carácter local, de libre disposición municipal, que formarán parte del calendario escolar de todos los centros educativos de la ciudad durante el próximo curso académico 2022-2023.

Así, en la reunión presidida por el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, se ha acordado establecer como días no lectivos para el municipio de Burriana durante el próximo curso los días habituales previos a la festividad de Sant Josep, jueves 16 y viernes 17 de marzo, y el lunes 31 de octubre, además de las fiestas locales: el día 8 de septiembre, festividad de la Misericòrdia, y el 3 de febrero, Sant Blai.

Igualmente, serán días festivos en la Comunitat Valenciana para el próximo curso 2022-2023, el miércoles 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el martes 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos; el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. También será festivo en el tercer trimestre del curso, el lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Calendario escolar 2022-2023

El calendario escolar de la Comunitat Valenciana publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), común para todo el territorio en el ámbito autonómico, contempla el inicio del curso escolar en función de las etapas educativas.

De esta forma, el curso escolar comenzará para la mayoría de etapas el lunes 12 de septiembre y finalizará el 21 de junio. Por primera vez, las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior empezarán y acabarán, en general, al mismo tiempo.

Excepcionalmente, el alumnado que curse programas formativos de cualificación básica iniciará las actividades escolares el 14 de septiembre de 2022. En formación de personas adultas, el curso comenzará el 19 de septiembre de 2022.

En enseñanzas Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas Deportivas de régimen especial, comenzarán el 21 de septiembre de 2022. Para las enseñanzas de idiomas, las actividades comenzarán el 26 de septiembre de 2022.

Vacaciones

En cuanto a las vacaciones escolares en la Comunitat Valenciana, se han establecido los períodos de vacaciones de Navidad, que abarcará del 23 de diciembre al 6 de enero, y de Semana Santa, que será del 6 al 17 de abril de 2023, esto es, desde el Jueves Santo hasta el lunes de Sant Vicent, ambos inclusive.

Así las cosas, como el 6 de enero de 2023 es viernes, los escolares tendrán el fin de semana del 7 y 8 de enero como festivo, antes de retomar las clases el 9 de enero, y en Pascua, además, Burriana recupera como no lectivo el lunes de Sant Vicent que el año pasado fue lectivo.

Universitat Jaume I

Cabe recordar que la Universidad Jaume I de Castelló ya acordó, en el consejo de gobierno de finales de enero, que el curso universitario comenzara el lunes 12 de septiembre, y las clases concluirán el 19 de mayo, para comenzar los exámenes a partir del 22 de mayo.

Se da la circunstancia de que la misma semana de inicio se celebra la fiesta de la Universidad el viernes 16 de septiembre, sin actividad docente. También será fiesta universitaria el 24 de febrero, viernes, al tiempo que la comunidad de la UJI disfrutará del puente de Todos los Santos (1 de noviembre, martes), al señalar el lunes 31 de octubre como día sin actividad docente. Tampoco habrá actividad docente la semana de las fiestas de la Magdalena de Castelló (que este año se celebrarán entre el 11 y el 19 de marzo).

Por contra, como ya es habitual en la UJI, el lunes de Sant Vicent, 17 de abril, será lectivo para los universitarios.

ValenciàEspañol