Burriana licita la gestión de la Escuela Infantil Príncep Felip

Con un presupuesto base de 5.000 euros anuales y una duración de 2 cursos escolares prorrogables por dos cursos más.

El concejal delegado de Educación y de la Escuela Infantil Municipal Príncep Felip, J. Ramon Monferrer, ha firmado el expediente para la contratación de la gestión del servicio de la Escuela Infantil de titularidad municipal del Ayuntamiento de Burriana, con lo que a partir del martes 13 de abril comienzan a correr los plazos para su licitación.

El concejal de Educación ha indicado que se han aprobado los pliegos con las cláusulas técnicas y las administrativas de la concesión que determinan las normas de gestión y funcionamiento de la explotación de este servicio público municipal destinado a la impartición del Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.

El presupuesto base de licitación para el funcionamiento del centro educativo y prestación del servicio de escuela infantil asciende a 5.000 euros anuales y la duración del contrato de concesión se establece en 2 cursos escolares, prorrogables por dos cursos escolares más.

La forma de adjudicación del contrato será por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, el Ayuntamiento cuenta con el Perfil de Contratante al que se tendrá acceso a través del propio perfil del contratante del Ayuntamiento de Burriana https://www.burriana.es o directamente en la Plataforma de Contratación del Estado https://contrataciondelestado.es/

En el pliego se fija el cuadro de tarifas máximas a percibir por el concesionario: de 460 € mensuales para el alumnado de 0 a 1 año, de 350 euros para el de 1 a 2 años y de 280 euros para el de 2 a 3 años.

El regidor de Educación ha valorado la importancia de la licitación de la gestión y funcionamiento de la explotación del servicio público municipal de la Escuela Infantil Príncep Felip, para “conseguir un servicio de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral y el avance en la compensación de desigualdades sociales, y potenciar el desarrollo global en la educación de los niños de 0 a 3 años”.

Por ello, ha asegurado, es necesario “contar con equipos de profesionales

cualificados y comprometidos en el desarrollo de proyectos educativos que primen el respeto al desarrollo de las niñas y niños como base para la elaboración y desarrollo de un plan pedagógico, que conozcan en profundidad las características de estas edades seleccionando las actividades y rutinas apropiadas en cada etapa”.

Asimismo, además de proporcionar la atención adecuada, la escuela infantil municipal debe ofrecer propuestas “basadas en el currículo que exige la legislación vigente, debiendo dar respuesta a todo el alumnado y a sus familias, y prestando especial atención a niñas y niños procedentes de familias desfavorecidas o con diversidad funcional, con la finalidad de ejercer un efecto compensador”.

La Escuela Infantil tiene una capacidad máxima prevista de 91 plazas y un total de 6 aulas de Educación Infantil, primer ciclo, distribuidas en una unidad para escolares de 0 a 2 años con 8 puestos escolares, 1 unidad para escolares de 1 a 2 años con 13 puestos escolares, otras 2 unidades para escolares de 1 a 3 años con 15 puestos escolares cada una y, por último, 2 unidades para escolares de 2 a 3 años con 20 puestos escolares cada una.

Prestación de servicios

El contrato no se divide en lotes, por no ser compatible con la naturaleza integral del servicio de atención educativa que se presta para evitar la merma en la eficacia y eficiencia del servicio, que debe ofrecer una atención integral a los niños de 0 a 3 años, asegurándose de este modo el desarrollo intelectual, afectivo, social y moral.

Serán objeto de la concesión la gestión de tres tipos de servicios, el principal de escuela infantil se ofrece junto con los servicios complementarios que le son propios. Consiste en la estancia de niños y niñas de 0 a 3 años, durante el horario establecido, así como la atención educativa apropiada a los niños y niñas de esa edad, conforme a la normativa aplicable y con las determinaciones especificadas del pliego.

Los servicios complementarios también en la gestión de prestación obligatoria por el adjudicatario y de uso opcional para las familias son los relativos a comedor y el de ampliación de jornada de aula matinal y de aula de tarde, para la estancia en el centro antes del horario marco de enseñanza de la mañana y posterior al horario marco de la tarde, respectivamente.

Además se prevé igualmente servicios fuera del calendario escolar, concretamente el de periodo vacacional escolar de Navidad, Pascua y días no lectivos, y la Escuela de Verano desde el día 1 al 31 de julio.

CatalanSpanish