Burriana inaugura una exposición fotográfica en memoria del histórico ‘rodaor’ burrianense Juan Vicente Montón ‘Maraya’     

A lo largo de la semana de fiestas patronales, se efectuarán varios homenajes al que fue, es y será una leyenda en ‘Els bous al carrer’

Burriana está a punto de comenzar su, tan esperada, semana taurina. Después de dos años sin poder celebrarla, con normalidad, a causa de la pandemia. El ambiente taurino vuelve a las calles con más fuerza que nunca y lo hace pensando en el que siempre será una figura respetada y admirada en el mundo de los toros. El ‘rodaor’ de época y embolador Borrianense, Juan Vicente Montón `Maraya’.

El Ayuntamiento y la Federación Taurina de Burriana se han unido para recordar a esta figura local a través de varios actos entre los que se encuentra una exposición fotográfica sobre la extensa carrera del ‘rodaor’.

La muestra consta de 30 fotografías que hacen un repaso a la vida del histórico taurino desde que entró en al arte de embolar con la cuadrilla de Pepe Badía de Onda, pasando por bonitas imágenes de la antigua vila en la Merced y otros grandes momentos inolvidables de la gran figura taurina de la provincia.

En este sentido, la teniente de alcalde y concejala de juventud y fiestas, Maria Lluïsa Monferrer Aguilella, ha querido destacar: “La figura de Maraya es un orgullo para la tradición taurina de Burriana y es por ello que hemos querido colaborar con la Federación Taurina de Burriana en este sentido homenaje”.

La exposición se inaugurará el miércoles 31 de agosto a las 19.30h en el Casino de la Falla Centro España dónde podrá visitarse hasta el 10 de septiembre en horario de 10 a 13h y de 17.30 a 20h.

Otros actos

Además de la exposición, se ha previsto realizar un un minuto de silencio al inicio del primer toro de las fiestas patronales, el sábado 3 de septiembre, y por  la noche antes de la embolada, un precioso y sentido homenaje en el que participará el artista local Juan Poré y la pirotécnica Reyes Martí.

Asimismo, también se ha organizado en la vila para el miércoles 7 de septiembre, una actividad para niños que se denominará ‘Maraya Chiqui’ y en la que se sacarán a la vila a las 22.30h, 3 ‘carretons’ para que los más pequeños puedan divertirse y recordar al gran ‘rodaor’.

Estos actos se incluyen en la programación de las fiestas patronales de la Misericordia que tendrá lugar en Burriana entre el 2 y el 11 de septiembre.

ValenciàEspañol