Burriana celebra la Navidad con la ‘Festa de la Llum’ en el barrio de la Bosca

La fiesta a la que asistieron alrededor de trescientas personas de todas las edades ha sido organizada por la fundación FISAT en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades del barrio.

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás y el Ayuntamiento de Burriana se han unido para organizar la Festa de la Llum en la plaza la Bosca y celebrar de esta forma un encuentro navideño para la llegada de la Navidad en el barrio la Bosca. Una actividad que ha contado además con la colaboración de otras entidades municipales de acción en la zona.

En la fiesta participaron más de trescientas personas, y contó con la presencia de la concejala de Inclusión, Maria Romero, y otros representantes municipales.

Los asistentes pudieron disfrutar ayer tarde de una serie de actividades infantiles gratuitas y abiertas a la población en las que han colaborado el Agrupament Escolta Borriana y el Centro Juvenil Porta Oberta. También tuvo lugar una chocolatada popular patrocinada por el Ayuntamiento y, posteriormente, un bingo con sorteo de regalos en el que han colaborado tanto el Club de Fútbol Sala como diferentes comercios del barrio.

En la decoración del espacio también han participado la falla Barri la Bosca así como la Federació de Comerç de Borriana, que ha aportado elementos decorativos, y la propia entidad FISAT que a su vez se ha encargado de citar a un paje real para recoger las cartas de aquellas niñas y niños que han querido hacerle entrega de las mismas.

Este encuentro navideño, según ha afirmado María Romero, supone “materializar una de las acciones incluidas en el Plan de Acción de Regeneración del barrio de la Bosca apoyando iniciativas sociales para promover la convivencia y la inclusión. La prueba fehaciente de la voluntad del vecindario de colaborar en la mejora colectiva del barrio es la participación en esta fiesta que ha comandado FISAT magistralmente y que seguro podremos mantener para afianzar esta y otras iniciativas más”.

Desde el Ayuntamiento no se ha dudado al apoyar la iniciativa planteada por FISAT para llevar adelante este encuentro navideño. Así, la entidad social con una fuerte presencia en cuanto a proyectos sociales en el municipio y que cuenta con el piso Don Bosco en el propio barrio, ha coordinado un encuentro en el que ha implicado a diferentes agentes sociales buscando la colaboración entre todos ellos para crear un momento de intercambio vecinal intergeneracional.

El encuentro ha resultado un éxito en el que se han implicado también el CEIP Roca i Alcaide y los talleres del Centro Social Antonio Pastor, así como el vecindario del propio barrio.

CatalàEspañol