Burriana ilumina el velódromo municipal impulsando con ello la práctica deportiva

Esta semana han iniciado la instalación del alumbrado en la infraestructura deportiva con un coste de 23.038 euros

El Ayuntamiento de Borriana ha iniciado esta semana los trabajos de instalación de alumbrado exterior en el velódromo, unos trabajos que, con coste a cargo del presupuesto municipal, permitirán “dotar la infraestructura deportiva de una iluminación moderna y eficiente”, según ha avanzado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi.

El concejal de Deportes ha recordado que esta actuación se está realizando “gracias al esfuerzo municipal”, y permitirá “ampliar el horario de uso de entrenes y competiciones de unas instalaciones muy demandadas entre los ciclistas federados, y contribuirá a impulsar la práctica deportiva y recuperarla para entrenamientos y también para competiciones de nivel”.

Los trabajos de alumbrado, con un presupuesto a cargo de las arcas municipales de 23.038 euros, se prevé finalicen a finales de febrero y consisten en el suministro e instalación de luminarias con tecnología led que permitirán dotar de alumbrado una instalación que hasta la fecha no disponía del mismo, e incluyen el suministro e instalación de 3 soportes para proyectores, incluida la obra civil, medios auxiliares y ayudas.

Asimismo, incluye la adecuación de la instalación eléctrica existente, que consiste en la reforma del cuadro actual de alumbrado, saneado del cableado e instalación de protecciones eléctricas, y también el suministro e instalación de 27 proyectores LED, “ideales para recintos deportivos, con un gran rendimiento y una elevada vida útil”, ha asegurado Aparisi.

Esta instalación, ha precisado Aparisi, proporcionará “un nivel de iluminación medio de Clase III, según la norma UNE 12.193”. Además, ha indicado que esta iniciativa supone dotar de mayor valor la inversión de 40.000 euros que el Ayuntamiento realizó hace un año para la reparación y mejora de las instalaciones para volver a contar con estas instalaciones de primer nivel.

Con estas inversiones, ha subrayado que “se cumple con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de dotar de iluminación unas instalaciones que ya han albergado diversas competiciones autonómicas y entrenamientos de las selecciones de ciclismo en pista”.

Al mismo tiempo, según ha destacado el concejal de Deportes, “servirá para impulsar esta práctica entre la ciudadanía de Burriana, tanto para los que empiezan a conocer este deporte como para las personas que lo practican por afición y salud, que es en definitiva lo que impulsamos desde el Servei Municipal d’Esports: deporte y salud”.

CatalàEspañol