Burriana prepara la Llar Fallera para las vacunaciones de la próxima semana

El traslado desde La Bosca responde a las variaciones sanitarias en cuanto al suministro en número y tipo de dosis que se recibirán

Los vecinos de Borriana pendientes de vacunarse de COVID-19 lo harán a partir de la próxima semana en la Llar Fallera, en lugar de en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de la Bosca, donde se inició el proceso de vacunación masiva este lunes 24 de mayo.

El motivo, según ha explicado hoy la alcaldesa, Maria Josep Safont, es que el cambio en cuanto a la recepción de dosis y tipo de estas que tiene que recibir Sanitat en la Comunitat Valenciana ha obligado a reestructurar los tiempos y por tanto complicar la previsión.

Por eso, en respuesta a la colaboración de los ayuntamientos que ha pedido el gobierno autonómico para adaptarse a esas variaciones, Burriana ha decidido ofrecer el Llar Fallero para no dificultar la actividad deportiva que se desarrolla en el polideportivo de la Bosca.

Cabe recordar que según han indicado fuentes municipales, el nuevo espacio “ya está preparado para iniciar las vacunaciones masivas en cuanto avisen de la llegada de las dosis”.

Además la Llar Fallera también reúne las condiciones necesarias para el desarrollo del plan de vacunación por, entre otros aspectos, su proximidad, su amplitud, por disponer de dos accesos, la ventilación natural y las rampas para evitar barreras arquitectónicas.

CatalanSpanish