Burriana supera los 2,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras viarias en el inicio de año

Las obras en la zona del carrer Barranquet, actuaciones en el entorno de Santa Bárbara o la remodelación de la avenida Mediterrània están entre los proyectos previstos para acometerse

Burriana arranca 2023 repasando alguna de las inversiones en cuanto a reformas y mejoras de la vía pública que tiene en marcha y que supondrán solo en los primeros meses del año un montante que superará en algunos casos los dos millones de euros, como por ejemplo en la avenida Mediterrània.

La alcaldesa, Maria José Safont ha recordado hoy por ejemplo, los 23.000 euros invertidos en la iluminación del velódromo “que permiten flexibilizar más el tiempo de entrenamientos”, o la previsión de obras en algunas zonas de la localidad como el carrer Barranquet cuyas obras ya están adjudicadas aunque se pondrán en marcha después de la Semana Santa y Pascua, con un periodo de ejecución de seis menes.

Unas obras con las que entre otras cosas se “conseguirá dar uniformidad a toda esta zona de Burriana donde además del asfaltado también se intervendrá en la red de alcantarillado”, como ha explicado Safont al avanzar algunos de los detalles de este proyecto adjudicado por 235.620 euros

En cuanto a las obras del entorno de Santa Bárbara también se prevén actuaciones por valor de más de 100.000 euros. Divididas en dos fases, teniendo en cuenta también la concurrencia de este espacio en periodos estivales, entre otras acciones se acometerán aspectos como las aceras, los badenes, los elementos delimitadores o el reacondicionamiento y mejora de la zona para su seguridad.

Sin embargo, son con diferencia, las obras de remodelación de la avenida de la Mediterrània, las que más importancia tienen en términos económicos, ya que recientemente se ha añadido más de un millón de euros con la inclusión de nuevos conductos de canalizaciones.

Así con un montante total de 2.150.000, euros se podrá no solo mejorar el carril ciclopeatonal, sino llevar a cabo muchas otras actuaciones en este entorno. Claves serán entre otras cosas, las canalizaciones y bombeos para la evacuación de aguas pluviales de forma que se eviten las posibles inundaciones de esta zona y se mejoren sus condiciones.

CatalàEspañol