Burriana empezará las obras de rehabilitación del antiguo ambulatorio la semana que viene

En este lugar se ubicarán todos los servicios sociales, están cofinanciado por los fondos europeos, FEDER y con un presupuesto de más de 1.400.000 euros.

AVL

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont ha explicado en rueda de prensa que la semana que viene empezarán las obras de rehabilitación del antiguo ambulatorio, donde se ubicarán todos los servicios sociales y que está cofinanciado por los fondos europeos, FEDER y con un presupuesto de más de 1.400.000 euros.

La edil ha explicado que estas obras no se han podido empezar antes, porque en el documento de cesión ponía una cantidad de metros inferiores en el que en realidad había. Hay que recordar que el inmueble se cedió en noviembre de 2019.

Safont muy satisfecha ha explicado que “es un edificio como lo merece la ciudadanía de Burriana, que es usuaria de Servicios Sociales y como merecen nuestros trabajadores y trabajadoras de este servicio”.

A partir de ahora solo estarán en marcha las oficinas de la Seguridad Social, que tendrán un espacio de 250 metros cuadrados, que como ha aclarado la alcaldesa “es una de las condiciones cuando se procedió a la sesión”, además las oficinas ganarán en habitabilidad para los funcionarios y en operatividad para los usuarios”.

También el Ayuntamiento ha licitado las obras del Centro de Atención Temprana, porque hubo un problema en el techo del tejado, que retardaron la obra y por eso se pidió una prórroga, que “estarán acabadas entre abril y mayo”.

Además, según ha apuntado Safont, “está mirándose el tema de la licitación del personal para el centro, que lo tiene que hacer el Ayuntamiento pero que a esas personas le pagará la Conselleria”.

Otro tema muy importante, ha sido lo del Instituto Jaime I, que se empezará a derrocar a principios de marzo, puesto que se ha vaciado definitivamente y que los alumnos están en aulas provisionales, que se construyeron específicamente para el centro, es decir que son nuevas, desde después de Navidad.

La alcaldesa ha sido contundente, “el ayuntamiento ha aportado más de tres millones de euros y todavía no hemos recibido ninguna aportación económica de Europa y hemos hecho tres requerimientos”, “la explicación que nos dan es que estamos en periodo de revisión de documentación”.

Obras más pequeñas

Respecto a obras más pequeñas, se realizará un pozo en Santa Barbara, para tener agua potable en la zona; una adecuación en las zonas de tierra de la avenida Chicharro, una mejora de saneamiento en la calle de Ribesalbes, que evitará algunas inundaciones cuando llueva: mejorar la iluminación en el aparcamiento detrás del camino Artana, por tema de seguridad y obras de mejora del tramo central de la avenida Constitución, junto con el asfaltado de caminos rurales. Todas ellas son reivindicaciones vecinales.

Coronavirus y Vacunación

En cuanto al coronavirus y la vacunación, la alcaldesa se ha reunido con el director territorial de Salud Pública y el coordinador del Centro de Salud de Burriana, “y me han manifestado los dos, la satisfacción por la bajada de la incidencia de los casos positivos, aunque no se puede bajar la guardia”.

Safont explica que “se ha “relajado” mucho el tema de la realización de PCR, se ha reducido mucho esa afluencia y está bajando la incidencia”.

Actualmente, Burriana tiene 138 nuevos casos positivos de coronavirus.

Al mismo tiempo, Safont ha manifestado al coordinador que “desde el Ayuntamiento de Burriana estamos a su disposición en el momento en que empiezo el proceso de vacunación, que puede ser más o menos masiva, según los grupos de edades y profesionales se realizará en un lugar o en otro”, además hay añadido “aportaremos las instalaciones y el personal necesarios”.

Plan Resistir

La edil ha explicado que “ayer firmé todos los informes favorables en todas las aportaciones económicas ya incorporadas de las bases de ayudas a autónomos del Plan Resistir, es decir las ayudes paréntesis”, la primera parte, que es la que es competencia de los ayuntamientos.

Desde el consistorio hoy se reunirán con gestorías del municipio para explicar en qué consisten las bases de estas ayudas y aclarar cualquier duda que tengan.

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos toda la información en su web, además de un correo electrónico y el teléfono 674356588, para las personas que quieran ellas mismas presentar la documentación de las ayudas tengan dudas.

 


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -