Burriana ha pagado ya la mitad de las ayudas paréntesis

La alcaldesa reitera que son "de los primeros municipios de la província que están pagando" porque tal como llegan las peticiones se resuelven

El ayuntamiento de Burriana ha dado curso ya con la firma de la alcaldesa al pago de aproximadamente la mitad de las 217 ayudas Paréntesis que se solicitaron en este municipio. Así lo ha explicado hoy la primera edil que ha reiterado que son “uno de los ayuntamientos de la provincia que más rápidamente están pagando dado que tal como llegan las solicitudes se cursan y si está todo correcto, se tramita el procedimiento para agilizar el pago”.

“Hoy mismo he firmado otra relación de ayudas que afectan aproximadamente a una decena de solicitantes y que se suman a las más de 90 que ya se han pagado”, ha apuntado este viernes Maria José Safont.

Cabe recordar que el importe de estas ayudas, dependiendo de las circunstancias de cada empresario o profesional así como de los trabajadores que tenga a su cargo, puede oscilar entre los 2000 y los 4000 euros aproximadamente.

El presupuesto suma 1,3 millones de remanentes

La alcaldesa también se ha referido hoy a la modificación de crédito aprobada en el pleno de ayer de 1,3 millones de euros al incorporar remanentes. Entre algunas de las partidas a las que se destinará parte de esos remanentes, Safont ha hablado del reinicio de los trámites para la reapertura del Museu de la Taronja, para lo que ya se han apartado uno 180.000 euros.

Otra parte de este nuevo importe incorporado, en concreto unos 500.000 euros, irá a para a la reforma de caminos y viales urbanos. También la construcción de una planta de ósmosis potabilizadora con un importe aproximado de 140.000 euros, una reivindicación histórica de Santa Bárbara, será otro de los destinos de esa modificación de crédito aprobada.

500.000 euros en bonos para el comercio

Por otro lado, además del apartado de inversiones, respecto al área de comercio, Safont ha anunciado que se sumarán 200.000 euros en bonos de comercio que se tramitarán a través de la Confederación Valenciana de Comercio para salvar así los reparos que se pudiera poner desde intervención.

Es decir, el ayuntamiento va a destinar esta cantidad a generar unos bonos que podrán adquirir los ciudadanos y utilizar en los comercios locales por compras de un importe superior al del bono adquirido cono lo cual el beneficio recaerá tanto en el comerciante como en el consumidor. Sin embargo, como ha explicado la alcaldesa, “dado que un ayuntamiento no puede dar ayudas a personas individuales que no estén en necesidad, este dinero se tramita a través de una asociación, en este caso la Confederación Valenciana de Comercio de manera que las ayudas lleguen sin ningún problema”.

De hecho, Safont ha reiterado también que el proceso “no es fácil” y ha lamentado que “otros ayuntamientos lo anuncien cuando en realidad no se puede realizar si no es por está vía”.

Pla Edificant

Respecto a las infraestructuras educativas, la alcaldesa de Burriana ha recordado la importancia de l’aprobación en el Pla Edificant de la reforma del Centro d’Educació Especial Hortolans aunque también ha recordado que hay otros dos centros pendientes de actuaciones Pare Villalonga y el CEIP Roca i Alcaide



CatalanSpanish