Burriana emplaza a las peñas para que incluyan sus actividades en el ‘llibret’ de fiestas de la Misericòrdia

Los colectivos de fiestas y peñas tienen hasta el viernes 12 de agosto para trasladar su agenda particular a la Concejalía de Fiestas.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana, Lluïsa Monferrer, ha hecho un llamamiento público a los colectivos y peñas de la localidad que durante las fiestas patronales de la Misericòrdia realizan actividades abiertas al público para que hagan llegar sus propuestas al Ayuntamiento antes del viernes 12 de agosto.

Según ha indicado Lluïsa Monferrer, el objetivo es poder incluirlas en la programación oficial de las fiestas y así que puedan aparecer en el llibret que cada año edita el Ayuntamiento para promocionar e informar a la población de todos los actos y actividades que se celebrarán durante las fiestas patronales de la Misericòrdia entre el 2 y el 11 de septiembre de este año.

La edila de Fiestas ha explicado que las propuestas de actos deben enviarse al correo [email protected], y ha insistido en que debe ser antes del 12 de agosto, para “evitar que nadie quede fuera de la publicación en el llibret o en la web municipal”, porque después “se necesita tiempo para la maquetación y la edición”.

Además, ha señalado que este año las fiestas se inician el día 2 del mes de septiembre, por lo que ha emplazado a las peñas y colectivos festivos a que hagan llegar “lo antes posible sus propuestas, para facilitar que sus actividades puedan ser incorporadas y queden reflejadas en el programa oficial”.

En la entrega de la documentación relativa a cada una de las actividades que se celebren, se deberá hacer constar el tipo de actividad que se realiza, así como el lugar y horario de celebración, para así “facilitar el trabajo de maquetación y impresión y que no se tenga que volver a solicitar información básica a última hora”. Por ello, ha precisado, “cuanto más concreta sea la información sobre las actividades, más clara será esta a la hora de ser difundida entre la ciudadanía”, ha asegurado Monferrer.

Además ha adelantado que en breve el consistorio publicará el Bando Municipal con el conjunto de medidas en relación con las actividades que se realicen con motivo de las fiestas de la Misericòrdia 2022, en las que quedarán regulados aspectos como el cierre de calles, los horarios, características físicas o medidas de seguridad de casales y locales, los porrats o comidas y cenas populares en la calle y, también, la posibilidad de participar en la campaña contra los abusos y las agresiones sexistas durante la fiestas, que se podrá consultar en la web municipal https://www.burriana.es.

CatalàEspañol