Burriana presenta una nueva edición de ‘Escoles Esportives’

El horario será de 17.15h a 18.15h o de 16.30h a 17.30h dependiendo del programa

El Ayuntamiento de Burriana y el Servei Municipal d’Esports (SME) han presentado una nueva edición de les Escoles Esportives para el curso 2022/23. El objetivo de esta programación es impulsar y divulgar la práctica deportiva, los hábitos saludables y la diversión entre los escolares de la localidad.

La Concejalía de Deportes ha presentado las actividades deportivas que comprenden cinco programas distintos centrados en la psicomotricidad, técnicas básicas de los deportes, detección y selección de talentos y consejos para encontrar el deporte más adecuado a las características de cada persona.

Así, durante el curso escolar, los más pequeños adoptarán hábitos de vida saludable y competirán de una forma sana y en equipo, siempre con el objetivo de divertirse. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de los centros escolares y las instalaciones deportivas municipales. El horario será de 17.15h a 18.15h o de 16.30h a 17.30h dependiendo del programa.

En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de deportes, Vicente Aparisi ha añadido: “Estamos muy contentos de poder presentar un año más, la programación de Escoles Esportives para el próximo curso”. “Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por este tipo de programaciones deportivas que son saludables para el desarrollo físico y mental de los pequeños y, además, les ayuda a relacionarse”, ha añadido el edil.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relacionada con la programación, tarifas y horarios en el Servei Municipal d’Esports en <www.burriana.es>. El formulario de inscripción está disponible en <https://bit.ly/3dADIEt>.

La programación se divide en cinco bloques que comprenden actividades de psicomotricidad, para 2º y 3º de educación infantil, que enfocan el trabajo en ayudar al alumnado a dominar sus movimientos corporales de una forma sana. También se realizará un programa de iniciación al mundo del deporte para 1º y 2º de primaria en el que se desarrollarán técnicas básicas de los distintos deportes con actividades a través de juegos.

Además, se llevará a cabo un programa de formación de talentos para 3º y 4º de primaria en el que se ayudará al alumnado a encontrar el deporte más adecuado a sus características. Asimismo se realizará un programa de detección de talentos para 5º y 6º de primara en el que se pretende promover la participación del alumnado en actividades físicas y la selección de talentos para el alumnado de la ESO, de 1º a 4º.

ValenciàEspañol