Hortolans y el ‘matadero’, principales necesidades de Borriana a incluir en los presupuestos de la Diputación

Hoy se reúnen con el presidente de la entidad provincial, Borriana, Vila-real, la Vall d’Uixó, Onda, Aín, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Almenara, les Alqueries, Artana, Betxí, Eslida, La Llosa, La Vilavella, Moncofa, Nules, Ribesalbes, Sueras, Tales y Xilxes

Con Burriana como sede anfitriona, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, arranca la primera de las reuniones comarcales con los alcaldes de todos los municipios. Un encuentro se celebra en el Llar Fallero y que la alcaldesa del municipio celebra poder acoger.

Sin embargo, además de la satisfacción porque “la Diputación continúe en la misma línea que está siguiendo con ese incremento de aportación a los municipios considerándolos mayores de edad”, Maria José Safont, también recuerda algunos de los proyectos que su municipio pondrá hoy sobre la mesa.

En declaraciones a Actualitat Valenciana, Safont explica que de los temas más importantes, uno de ellos “que ya está en marcha” es el tema del matadero “y los problemas de pérdida de agua por la falta de documentación adecuada donde hubiera constancia de todo el proyecto para a partir de ahí resolver la situación”.

Por otra parte, también se hablará del mantenimiento del centro de educación Hortolans, ubicado en terrenos municipales pero de carácter comarcal y cuya mantenimiento ha salido desde hace años de las arcas municipales en lugar del presupuesto provincial pertinente. Safont recuerda que se trata de un centro comarcal, del que se está asumiendo costes de mantenimiento desde el consistorio, por eso “es importante también tratar este asunto”.

Con todo, la alcaldesa socialista reitera su satisfacción por la línea presupuestaria marcada por la entidad provincial que, afirma, “en algunos casos se ha multiplicado por 10” y que permite que ayuntamientos decidir como utilizar ese dinero.

ValenciàEspañol