Burriana repartirá 1.500 kilos de clemenules en los colegios

El día 28 el reparto será en el Mercado, con 500 kilos más para invitar a la población a celebrar el fin de año con este producto de la tierra

El ayuntamiento de Burriana contribuirá a la promoción de la clemenules repartiendo este martes 1.5000 kilos de este producto en los colegios. Al mismo tiempo que también distribuirá puntos de lectura donde se explica la importancia de defender, consumir y reconocer las clemenules como seña de identidad propia.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña iniciada por la asociación por la marca de cualidad de la clemenules de la Plana de Castelló que busca ponerla en valor fruterías y puntos de venta. Sin embargo, el consistorio de Burriana, como ha explicado hoy Vicent Granel, va un paso más allá y a través del reparto de esos 1.500 kilos de fruta busca reforzar esta propuesta.

Punto de libro campaña clemenules

Por otra parte, el próximo día 28 también se repartirán otros 500 kilos más en el Mercado para la campaña de los gajos de clemenules con los que se invita a celebrar el año nuevo. Cabe recordar que la cooperativa de Burriana forma parte de las entidades que conforman la recién creada asociación por la marca de cualidad de la clemenules de la Plana de Castelló.

CatalàEspañol