Burriana “molesta con Costas” por la inacción en las obras pendientes

El ayuntamiento solicitó este encuentro para conocer el estado "exacto" en que estaban todas las infraestructuras pendientes en el litoral

El espigón que tienen que ir al abrigo del Puerto junto a la depuradora de Burriana, en la zona sur aún no tiene consignación presupuestaria porque al parecer “aún faltan detalles”, pese a que el proyecto e incluso la declaración de impacto ambiental ya está lista.

Esta es solo una de las noticias de las que se ha informado a los responsables del ayuntamiento de Burriana, en la reunión mantenida entre el jefe de Costas y un equipo de técnicos. Técnicos que “conocen perfectamente todas las necesidades porque estos proyectos llevan años de retraso”, apuntan fuentes municipales.

Según ha explicado el concejal Vicent Aparisi a Actualitat Valenciana, reconocen que tras el encuentro y “pese a la prudencia que siempre ha mostrado a alcaldesa”, se sienten “un poco molestos con Costas porque muchos de estos proyectos están yendo muy lentos y vemos que no avanzan. Es como el día de la marmota, repetitivo, siempre lo mismo. Nos sentimos un poco abandonados”, apunta Aparisi.

Y es que esta falta de avance en infraestructuras no solo se da en la zona sur sino que en otros espacios, aún es peor. “Una de las otras sorpresas que nos hemos encontrado es que los espigones de Sant Gregori o las playas interiores que se preveían que ya estaban decididas, ahora nos dicen que parece que aún se están estudiando”, concluye con frustración el concejal de Burriana.

CatalanSpanish