Burriana establece el dispositivo especial para Todos los Santos

Este año el Ayuntamiento ha habilitado como aparcamiento provisional un solar situado junto a la entrada al cementerio.

La Policía Local de Burriana en colaboración con la Concejalía de Cementerio ha dispuesto un operativo de movilidad para la festividad de Todos los Santos, con la finalidad de garantizar que el desplazamiento de las personas al Cementerio Municipal sea lo más seguro posible.

Entre las medidas cabe destacar que el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre se cerrará el tráfico de la carretera de Almassora desde la rotonda próxima al cementerio en dirección centro ciudad, para mejorar la accesibilidad de los vehículos a la zona de parking y evitar problemas de tráfico en las horas de mayor afluencia.

Para las personas que deseen acudir en vehículo propio, el Ayuntamiento ha habilitado como aparcamiento provisional un solar situado frente a la entrada al cementerio, para mejorar la capacidad de vehículos del parking habitual, terreno que ha sido acondicionado por el servicio de Vía Pública.

El aparcamiento, habilitado en el solar es de titularidad municipal, estará controlado por efectivos policiales y correctamente señalizado para regular y canalizar el tráfico.

Con la misma finalidad de mejorar la accesibilidad, la zona de la fachada del cementerio se destina a estacionamiento reservado para vehículos con personas con movilidad reducida. El acceso estará vigilado por la Policía Local para permitir solo el paso de vehículos que transporten personas con movilidad reducida o personas mayores con dificultad para desplazarse.

El operativo policial estará compuesto por 3 agentes, que será apoyado por 2 voluntarios de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, y se centra, principalmente, en los días 31 de octubre y 1 de noviembre, días más señalados que tradicionalmente presentan más afluencia de personas.

Cabe recordar, asimismo, que el Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura del cementerio desde hoy lunes 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, desde las 8h hasta las 18h de forma ininterrumpida. La Policía Local recomienda acudir al camposanto utilizando el itinerario regulado por los agentes y evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos.

Además, la Concejalía de Cementerio dispondrá de dos sillas de ruedas para facilitar la visita de las personas con movilidad reducida al camposanto del municipio durante toda la jornada del día de la festividad de Todos los Santos.

Las dos sillas de ruedas, una de ellas cedida por la Asamblea Local de la Cruz Roja en Burriana y la otra adquirida por el consistorio, estarán disponibles en la conserjería del cementerio municipal y podrán solicitarlas todas las personas que lo necesiten por tener dificultades de movilidad.

CatalanSpanish