‘Burriana, un mar de posibilidades’ apuesta por su agenda los 365 días al año como atractivo para FITUR

Una amplia programación cultural, deportiva, gastronómica, de festivales, de fiestas y de ocio para todos los días del año que se complementa con los atractivos turísticos naturales

La delegación de Borriana presente en FITUR 2023 compuesta por la concejala de Turismo, Sara Molina; el edil de Cultura, Vicent Granel, y el de Deportes y zona Marítima, Vicente Aparisi, estarán los días 18 y 19 de enero promocionando los atractivos de la capital de la Plana Baixa en el recinto de Ifema en Madrid, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. Por primera vez desde la pandemia sin limitaciones de aforo.

La presencia de Burriana en la feria Fitur, que se celebra del 18 al 22 de enero de 2023, en el estand de la Comunitat Valenciana ubicado en el pabellón 7 contará también con la asistencia de la Reina Fallera, Sílvia Navarro.

La apuesta del municipio este año, según ha destacado Sara Molina, “se centrará en las posibilidades que ofrece Burriana con una completa agenda los 365 días del año, tanto cultural como deportiva, gastronómica, de fiestas y tradiciones, de festivales y de ocio”. Una amplia y diversa oferta que, a su parecer, se suma y se complementa con “los atractivos naturales de sol y playa, del Clot de la Mare de Déu, para poder ver, sentir y oler”.

Para Molina, Burriana concita “mediterráneo, cultura, naturaleza, patrimonio e historia, con una amplísima agenda de actividades durante todo el año y con playas como el Arenal, la Malvarrosa o el Grau y un puerto donde poder practicar todo tipo de deportes náuticos”.

Un paisaje que incorpora además “patrimonio rural con alquerías rodeadas de campos de naranjos que llegan hasta la orilla del mar, bosques de ribera del Paraje Natural Municipal del Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu y la desembocadura del Mijares”, ha indicado la responsable de Turismo.

Entre los distintos actos de la agenda de este año, ha destacado la celebración a finales de abril de la primera Feria Modernista de Borriana, tras el éxito de participación el pasado año de las primeras Jornadas Modernistas “Burriana, París y Londres”, no solo por parte de los y las burrianenses sino por muchas otras personas que acudieron desde diversos rincones.

Con esta primera Feria, ha asegurado Sara Molina, se pretende dar a conocer y promocionar el movimiento artístico y cultural del Modernismo en Burriana y convertir la ciudad en referente de este movimiento. Al respecto, ha recordado que el Modernismo dejó a los habitantes de Burriana “un rico legado que hoy podemos ver reflejado en sus calles, en su arquitectura y más allá de las

fachadas curvilíneas de muchos de sus edificios. Burriana tiene mucho que contar sobre esa corriente artística, pues su historia y su desarrollo están estrechamente ligados a una etapa de florecimiento, de cambio y renovación de la ciudad”.

Según ha adelantado Sara Molinna, el miércoles día 18 a las 18h está previsto presentar en rueda de prensa junto al concejal de Cultura, Vicent Granel, la apuesta de Burriana en Fitur. Entre la oferta cultural Granel dará a conocer los más prestigiosos acontecimientos culturales gratuitos del municipio en torno a la música y las artes, los minifestivales, emac., Maig di Gras, El Cuc Teatre Infantil, La Llum y Sons Flamencs, entre otras.

La responsable municipal de Turismo ha manifestado que Burriana estará presente durante dos jornadas para dar a conocer los productos o recursos de la localidad, que son “un gran atractivo para las personas que quieran visitar nuestra ciudad”. Por lo que, según ha asegurado, “pondremos los cinco sentidos en la difusión y en dar a conocer los encantos representativos del municipio, que suponen un impulso más tanto para el turismo como para la dinamización cultural o económica de nuestra ciudad”.

En esta línea ha indicado los objetivos para este año, “lo que queremos es que el mayor número de personas conozca nuestra oferta turística basada en “un mar de posibilidades”. En definitiva, ha subrayado, en FITUR 2023 Borriana “vuelve a apostar por sus grandes atractivos: su patrimonio cultural, sus playas, sus fallas, sus fiestas tradicionales, su oferta deportiva, su gastronomía, sus posibilidades de ocio, su música y sus considerables recursos naturales repartidos por el conjunto del término municipal”.

CatalàEspañol