Burriana se prepara para el día grande de sus fallas con la ofrenda y la ‘Cremà’

Este lunes, en la 'Nit del Foc', se dispararán simultáneamente castillos desde las 19 fallas para evitar las aglomeraciones multitudinarias

Burriana vive estos días sus fallas más especiales con una mezcla de ilusión y prudencia pero con las mismas que siempre. Lucir en la calle los 19 monumentos tras tantas incertidumbres es un logro del que la población y en especial los más falleros están disfrutando.

Ahora, tras un intenso fin de semana y este lunes a caballo entre dos festivos, aunque puente para la gran mayoría de quien ya marcaron en su calendario estas fallas en octubre, mañana se celebrarán dos de los actos más emotivos y emblemáticos: la ofrenda y ‘La Cremà’.

Pero antes, este lunes por la noche, a las 21h, se celebrará la Nit del Foc, aunque en esta ocasión, el pistoletazo de salida lo dará una palmera disparada desde el Ayuntamiento, seguido de un castillo de fuegos artificiales lanzado simultáneamente desde todos los emplazamientos donde haya una falla.

Con esto, el martes 12 de octubre, a las 10.30h, será el turno de la tradicional ofrenda de flores a la patrona de Burriana, la Virgen de la Misericòrdia, que iniciará su recorrido desde el colegio de los Salesianos para culminar en el tapiz instalado en la plaza Mayor.

El acto culminará con una mascletà que se lanzará desde la plaza de l’Hereu cuando finalice la ofrenda.

Por último, ‘la Cremà’, se iniciará a las 20h con los monumentos infantiles, y a las 22 horas con las falles grandes. Una cremà fuera de calendario y que marcarà el inicio de las esperadas fallas del 2022 que se espera, puedan ya recuperar su ‘normalidad’.

CatalanSpanish