El PSPV-PSOE de Burriana recuerda al PP que los asesores “son cargos de confianza y es lógico que salgan del partido”

El secretario general de la agrupación municipal de Burriana PSPV-PSOE, Vicent Aparisi, responde a las críticas del PP porque la nueva asesora de la Diputación en Deportes y Memoria histórica sea hija de una concejala socialista de la localidad

AVL

Las críticas vertidas por el PP de Burriana respecto al reciente nombramiento de Arancha Aragonés como asesora de la Diputación donde insinuaban que había sido colocada por ser hija de una concejala de Burriana han hecho que el secretario general del PSPV-PSOE en la localidad, Vicent Aparisi, haya tenido que “recordar” a los populares que son los ‘cargos de confianza’ 

“El secretario general provincial me llamó para ver si teníamos aquí en el partido algún perfil adecuado para el cargo de asesora de la diputada Tania Baños y fui yo mismo el que se la propuse. Creo que además de ser una persona vinculada al deporte, es trabajadora, tiene voluntad de hacer las cosas bien y yo confío plenamente en ella. Lo que no se puede hacer es juzgar a una persona por quienes son sus padres”, ha explicado hoy con rotundidad Aparisi en declaraciones a Actualitat Valenciana.

Además, por otro lado el secretario general en Burriana ha lamentado que el PP no sepa distinguir lo que es un cargo de confianza “y por tanto la necesidad de que esa persona esté vinculada políticamente con el partido al que asesora”. 

Aparisi también ha arremetido también Fuster, el portavoz municipal de los populares y contra su agrupación más allá del ámbito local: “yo creo que el PP han perdido un poco el norte con los últimos resultados electorales. Creo que las elecciones catalanas les han hecho mucho daño, porque meterse en una asesora y además meterse en quién es hijo de quién…” ha lamentado. 

Por otro lado, también cabe recordar que las críticas de los populares ponían también en entredicho las prácticas de la alcaldesa del Burriana ya que era ella, y no el partido ni ninguna otra figura, sobre la que centraban todas las acusaciones. “La alcaldesa coloca a la hija de la concejala de Hacienda en Diputación con un sueldo de más de 33.000 euros mientras en Burriana hay más de 2.500 parados”, apunta la nota de prensa del PP.

“El cargo que Safont ha otorgado a la hija de la concejala de Hacienda lleva un sueldo asignado de 33.386 euros anuales. Es el puesto que dejó el hijo de la primera edil y está vinculado al área de Deportes. “Esperamos que esta diligencia de Safont se produzca también en la búsqueda de soluciones para los 2.566 problemas que las familias de nuestra ciudad sufren” exponía el comunicado remitido a los medios desde el Partido Popular de Burriana.

- Advertisement -