La Generalitat habilita un bus gratuito para llegar al punto de vacunación masiva de Castelló

Este servicio facilitará el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas hasta el punto de vacunación en el Palacio de Congresos de Castelló de la Plana

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a poner en marcha un servicio de transporte gratuito para facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas al punto de vacunación masiva que la Generalitat ha instalado en el Palacio de Congresos de Castelló de la Plana.

El conseller Arcadi España ha presentado en Castelló de la Plana, este servicio público que tiene como principal finalidad “proporcionar el acceso al punto de vacunas de una forma “fácil, cómoda y segura” y cuyo horario se podrá consultar en la web de la Conselleria.

Así, el conseller de Movilidad ha explicado que se habilitará a partir del lunes un servicio de autobús gratuito hasta las instalaciones del Palacio de Congresos, y que se pondrán en marcha un total de tres lanzaderas.

La lanzadera 1 saldrá de la plaza de Borrull del centro de Castelló de la Plana; la lanzadera 2 tendrá su inicio en Borriol (avenida Zaragoza), con parada en Almassora (plaza Santa Isabel); y la lanzadera 3 irá de Oropesa (antigua estación de autobuses en la avenida José Ribera Forner), y tendrá parada en Benicàssim (Carmelitano).

Para establecer este servicio, “la Conselleria ha analizado los medios de transporte que existen en casa zona de las áreas implicadas, en este caso el área de Castelló, y habilitar este transporte esencial en las zonas desde donde el acceso al Palau de Congressos era inexistente o dificultoso”, ha apuntado el conseller de Movilidad.

Un estudio similar también se ha realizado para acceder al punto de vacunación de València, instalado en la Ciutat de les Arts i les Ciències; al de Alicante, en Ciudad de la Luz; así como al de Elche, en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

En este sentido, Arcadi España ha añadido que “un transporte público es fundamental para garantizar los servicios públicos, en este caso la vacuna, que es el camino para superar la pandemia y hacer frente a la crisis económica, por ello, desde la Generalitat estamos trabajando por facilitar al máximo el acceso a la vacuna desde todos los aspectos, y la movilidad es de gran importancia”.

Este dispositivo de transporte se pone en marcha con la colaboración de la conselleria de Sanidad, desde donde se hace un llamamiento para acudir de forma ordenada y cumpliendo con los horarios establecidos en cada caso para evitar colas y esperas.

CatalanSpanish