sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Buscan a un hombre arrastrado por el agua en Paterna

El hombre circulaba en bicicleta y ha cruzado el barranco por la zona del río, siendo arrastrado por el agua hasta la Acequia de Tormos.

Los efectivos del Consorcio Provincial y la Policía Local buscan a un hombre que circulaba en bicicleta y ha cruzado un barranco en Paterna, siendo arrastrado por el agua hasta la Acequia de Tormos.

También intervienen dos dotaciones de Paterna con el jefe del parque y la Policía Local que han movilizado un dron para seguir con la búsqueda. Las tareas de rescate están siendo complicadas, según informa el Consorcio, que señala que la “riada es muy elevada y no es posible intervenir dentro del rio” así que los medios desplazados hasta la zona han sido retirados. 

El alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, ha informado a través de su perfil de Twitter que en Paterna ha llovido la mitad de todo lo que se ha registrado en el mes de septiembre y ha pedido a los ciudadanos máxima precaución. 

Del mismo modo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que ha actuado en diversas poblaciones por inundaciones y garajes anegados. En Godella, varios vehículos se han quedado a atrapados a la altura de la CV-31 y los efectivos han tenido que rescatar a una persona, que está en buen estado. También han intervenido en el achique de agua en el colegio San Bartolomé en Godella. 

En Burjassot también ha sido necesaria la intervención de los bomberos provinciales para achicar un instituto y dos viviendas, así como en el centro de salud de la calle Beniferri. La cantidad de agua acumulada también ha provocado la suspensión de las clases en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

Últimas noticias

Contenido relacionado