Buscan al rey Gaspar, ‘secuestrado’ en un comercio de València en Nochevieja

La Asociación de Comerciantes del Centro de València ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar esta figura que fue sustraída en la noche de fin de año

La Asociación de Comerciantes del Centro de València ha emitido una “alerta” de búsqueda para encontrar al rey Gaspar y su buzón que fue “secuestrado” la pasada Nochevieja frente a la farmacia de la calle Ribera de València, cercana a la parada de metro de Xátiva.

Esta figura de cartón piedra se coloca desde hace varios años, al igual que Baltasar, en distintos puntos de la ciudad y en la puerta de algunos de los comercios del centro para recoger las cartas de los niños y niñas de la ciudad de València. Sin embargo, durante la madrugada del 31 de enero, el rey Gaspar fue sustraído por un grupo de personas tal y como muestran la cámara de seguridad de este establecimiento.

Las imágenes de la Farmacia muestran como un hombre que camina junto a grupo de personas con un carrito de un bebé, al ver la figura decide cogerla y llevarsela bajo el brazo.

Por ello, los comerciantes del centro han distribuido el vídeo de la cámara de seguridad de la farmacia para pedir la colaboración ciudadana y poder encontrar al rey Gaspar antes de la llegada de los Reyes Magos. Además, han iniciado una campaña de redes sociales bajo la etiqueta #RecuperemosaGaspar para que los vecinos y vecinas de València compartan su historia.

CatalàEspañol