La cabalgata de Cullera estrena itinerario que este año se amplía a la zona de la Bega-Puerto

Cullera ya está preparada para la visita más mágica del año, la de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado, a través de una misiva recibida al Ayuntamiento, que llegarán a la ciudad mañana jueves a las seis y media de la tarde.

Antes de iniciar su recorrido por las calles de la ciudad en una espectacular cabalgata, los Reyes Magos tienen previsto visitar la Residencia Municipal de la Tercera Edad.

«El año pasado debido a la pandemia y a las restricciones, no pudimos recibir a Sus Majestades de Oriente en la residencia municipal, así que retomamos con mucha ilusión esta tradicional visita para que nuestros mayores vivan también la magia de este día», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

En su carta real los Reyes Magos han avanzado también que desfilarán en una cabalgata que como novedad este año, amplia su recorrido ya que también pasará por el barrio de la Bega-Puerto, para llenar de alegría las calles de la ciudad.

«Los Reyes de Oriente llegarán cargados de regalos en una noche tan especial para los niños y niñas del pueblo que, después de los últimos años de restricciones, este año la podrán vivir con enorme alegría», ha expresado por su parte la concejala delegada de Fiestas, Susi Melià.

Hay que destacar que la cabalgata de Reyes Magos de Cullera se ha convertido en una de las mejores y con más reconocimiento de toda la comarca. Su gran despliegue de música, color, artistas y fantasía y la respuesta del pueblo cullerense y de las localidades de alrededor, hace que cada año sea más extraordinaria.

La cabalgata llegará hasta la Rambla de San Isidro donde Sus Majestades recibirán de manos del alcalde las llaves de la ciudad con las cuales podrán entrar esa mágica noche a cada una de las casas de los niños y niñas de Cullera y dejarles así sus regalos.

Personajes conocidos, entrega de premios del concurso de cartas y sorpresas

Alrededor de 200 personas y 6 carrozas con animación participarán este año en una cabalgata que llenará Cullera de fantasía infantil. Un escaparate de música y color donde los personajes de Disney más reconocidos cobrarán vida por las calles del municipio para mostrar a todos los niños y niñas la ilusión de esta noche tan mágica.

A las siete y media de la tarde está prevista además la entrega de los premios del concurso de cartas a los reyes organizado por la concejalía de Juventud. Cabe destacar que los días 2 y 3 de enero el Emisario Real fue el encargado de recoger las cartas de los niños y niñas en el vestíbulo del Auditorio Municipal.

Dispositivo especial

Para el correcto desarrollo del desfile, el consistorio desplegará un dispositivo especial con agentes de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil que se encargarán principalmente de regular el tráfico.

CatalàEspañol