La cabalgata de Reyes de Almassora recupera el recorrido tradicional tras la pandemia

Retoma también la recepción de Sus Majestades a los más pequeños

La cabalgata de los Reyes Magos de Almassora retomará su recorrido habitual el próximo 5 de enero, según ha confirmado la Junta Local de Fiestas. El acuerdo con el consistorio es firme para que el recorrido de la comitiva real regrese a calles más estrechas que las avenidas elegidas en 2022 para favorecer la distancia de seguridad por la pandemia de coronavirus.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el presidente de la JLF, Santiago López, han acordado que las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar y la animación vuelvan a salir desde la avenida José Ortiz para recorrer el tramo hasta la calle San Luis y enfilar por l’Alcora (Santa Quitèria). La comitiva regresará hacia la plaza de España por la calle Trinidad y finalizará su recorrido en la iglesia del Cristo, donde tendrá lugar la adoración al Niño Jesús.

La pandemia que en 2021 dejó sin cabalgata a los más pequeños de Almassora, el pasado mes de enero obligó a buscar un recorrido más amplio para evitar aglomeraciones. Así, este año discurrió por la calle Constitución, avenida Castelló, plaza Santa Isabel, Trinidad y avenida José Ortiz. Para evitar el contacto entre los niños y niñas de la localidad con Sus Majestades de Oriente, los magos no realizaron el saludo tradicional desde el balcón del consistorio y tampoco escucharon de forma presencial los deseos de los más pequeños.

En esta ocasión, el desfile también regresará a la residencia municipal de la tercera edad aunque, para cumplir los protocolos vigentes contra la pandemia, saludará a las personas internas y a la plantilla desde la cristalera del jardín a las 17 horas. Así lo han acordado el departamento de Fiestas y el centro para proteger a los más mayores de posibles contactos con el virus.

Una vez concluida esta visita, la comitiva se desplazará hasta el cruce de Boqueras con la avenida José Ortiz escoltada por la Policía Local para que arranque un desfile en el que también regresará el lanzamiento de caramelos eliminado durante la pandemia para evitar aglomeraciones.

“La cabalgata, en la que estrenaremos carrozas y volveremos a integrar a asociaciones de Almassora, será la de siempre pero mejorada para aplicar esa lección que nos ha dejado el Covid de aprovechar todos los momentos de felicidad”, según la concejala de Fiestas.

Cartero real

Su departamento también trabaja en los preparativos para recibir mañana al cartero real con un pasacalle que saldrá del colegio Riu Millars hasta la plaza de España a las 18 horas para, a continuación, iniciar la entrega de las cartas a los pajes. La actividad se trasladará a la playa, en concreto al parque de Pitillo, un día después a las 12 horas, con hinchables desde las 11.

CatalàEspañol