La Cabalgata de Reyes de Paterna contará con dos puntos inclusivos

El evento se retransmitirá en directo a través de las redes sociales municipales para que las personas que no puedan asistir tengan la posibilidad de disfrutar también del espectáculo.

El Ayuntamiento de Paterna habilitará este año por primera vez dos espacios especiales para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos.

Uno de los puntos se habilitará en el conocido como Edificio de la Cordà “Pepín Damián”, edificio acristalado ubicado en el número 3 de la calle Mayor, y estará destinado a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), discapacidad auditiva u otros síndromes como el de Asperger. El objetivo es que estos menores puedan disfrutar de la cabalgata desde un lugar más tranquilo y sin ruido.

En este sentido, la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha explicado que “se ha planteado un espacio sin ruido y sin alteración, donde también se contará con la compañía de un Paje Real y se facilitará los caramelos y detalles que se reparten durante el recorrido para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la experiencia”.

Las personas interesadas en poder acceder a este espacio inclusivo podrán solicitarlo a través de un registro de entrada dirigido a la Concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, aportando carnet de discapacidad y comunicando nombre y edad del/a menor.

El segundo punto inclusivo estará ubicado en la Plaza Ingeniero Castells y se tratará de un espacio accesible para personas con movilidad reducida. Además, se contará con la presencia de una persona intérprete de lengua de signos para que las personas con una discapacidad auditiva también puedan disfrutar de los discursos al finalizar el evento.

Por otra parte, el evento se retransmitirá en directo a través de las redes sociales municipales para que las personas que no puedan asistir tengan la posibilidad de disfrutar también del espectáculo.

CatalàEspañol