Las aglomeraciones en la cabalgata de València provocan indignación en las redes

Array

Los políticos del Botànic se han lanzado acusaciones mutuas por la organización del evento.

AVL

La cabalgata se desbocó en València, a pesar de no tener camellos. Cientos de personas se agolparon en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de València sin mantener la distancia social en el día con mayor número de contagiados, con casi 4.000 en la Comunitat Valenciana y 85 fallecidos.

La recepción de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente estaba prevista sin horario para evitar esto precisamente, pero la llegada en un autobús no ha sido precisamente discreta y ha supuesto que la gente se agolpara en una imagen que era más propia de tiempo de la pandemia que no en el peor día de la crisis del coronavirus de la historia.

El acto estaba organizado y bajo la responsabilidad del edil de cultura festiva Carlos Galiana.

Políticos del PSPV-PSOE y Compromís, se lanzan acusaciones por el evento en las redes sociales

Los primeros espadas de la política valenciana han condenado duramente este acto, entre ellos el portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas Manolo Mata, la consellera de Sanitat Ana Barceló y la vicepresidenta del Consell Mònica Oltra que ha chocado frontalmente con la vicealcaldesa Sandra Gómez y con la consellera de Sanitat.

https://twitter.com/SanGomezLopez/status/1346591553645637632

En el momento en el que la vicepresidenta del Consell ha roto la unidad de Botànic acusando a la consellera de Sanitat de permitir las cabalgatas estáticas los socialistas en bloque han salido a la defensa de Barceló, argumentando que por una parte Sandra Gómez pidió que no se utilizaran autobuses y por otra que el acto no dejaba de estar organizado por el compañero de partido de Oltra, Carlos Galiana.

Alcaldes y ediles del PSPV-PSOE han saltado a la liza mostrando como con esta norma se ha velado por mantener la distancia de seguridad y no se han producido incidentes que puedan afectar a la salud pública.

El PP exigirá responsabilidades por el acto

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València Maria José Catalá ha comunicado que exigirá responsabilidades por el acto. A través de las redes sociales Catalá ha recordado la falta de conciencia de las cifras de muertos y contagios que vivimos estos días: “Hay alguien al volante”?

- Advertisement -