Detenido en Cabanes a un atracador de cajeros automáticos

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un varón de 31 de edad de nacionalidad alemana, reclamado por la justicia de ese país.

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un varón de 31 de edad de nacionalidad alemana, reclamado por la justicia de ese país.

A esta persona le constaba una Orden Europea de Detención, para su extradición, por su implicación y pertenencia a organización criminal y la presunta comisión de varios atracos en cajeros automáticos cometidos en el año 2019 en Alemania, con lo que habría logrado sustraer más de 780.000 euros.

Además dicho individuo figuraba con un señalamiento de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción nº 3 de Málaga por falsedad documental.

La Guardia Civil localizó al varón en la localidad de Cabanes y tras realizar una entrada y registro en el domicilio fue detenido por los agentes.

Durante el registro se halló un laboratorio Indoor de marihuana de 500 plantas en estado de floración, así como diversos utensilios dispuestos para sus cuidados, infraestructura eléctrica para posibilitar el enganche directo a la red pública, documentación falsa de países de la Unión Europea, documentación relacionada con esos documentos e identidades falsas, una baliza gps con imán y una tablet para controlarla.

Al presunto autor, además de la Orden Europea de Detención se le atribuye un delito contra la salud pública de elaboración y cultivo, falsificación de documento público y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido pasó a disposición judicial en la Audiencia Nacional, quien decretó el ingreso en prisión inmediato.

La actuación ha sido realizada por efectivos del ETPJ de Oropesa del Mar, contando con el apoyo de las patrullas de la misma localidad y de la USECIC.

CatalàEspañol