Encuentran el cadáver de un hombre ahogado en el Puerto de València

Las autoridades están investigando si el hombre, que llevaría varias semanas en alta mar, es el ocupante de una patera

La Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre a diez millas del Puerto de València. El estado que presentaba el cadáver indica que podría tratarse del ocupante de alguna patera hundida hace semanas y que ha sido arrastrado por las corrientes.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado el cadáver a media mañana y lo han trasladado a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, donde la comisión judicial ha procedido al levantamiento del cuerpo después de una primera valoración del médico forense.

La policía judicial de la Guardia Civil de Alfafar se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de este fallecimiento e identificar en el cadáver, ya que iba indocumentado. Por su apariencia podría tratarse de un hombre de mediana edad de origen africano, aunque dado el deteriorado que presentaba el cadáver, por el tiempo transcurrido en el agua y la acción de los peces, en una primera inspección ocular es muy aventurado establecer el origen y edad.

Asimismo, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la pertinente autopsia para determinar las causas exactas de la defunción y descartar otro tipo de lesiones.

Así mismo, se realizarán gestiones para tratar de identificarlo intermediando el ADN, aunque previsiblemente se trate de una persona que no figure como desaparecido y existe la sospecha que proceda de alguna patera hundida en las últimas semanas.

El Juzgado de Instrucción número siete de València, en funciones de guardia, ha asumido el caso de esta muerte aparentemente en alta mar.

CatalanSpanish