Cae un punto de venta de droga en una vivienda de Mislata

Los policías interceptaron a varios compradores con droga y levantaron un total de 24 actas por posesión de sustancia estupefaciente, al parecer marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre, de 23 y 28 años respectivamente, de origen ecuatoriano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras desmantelar un punto de venta de droga al menudeo ubicado en una vivienda de Mislata.

Las investigaciones se iniciaron a comienzos del pasado mes de septiembre, tras tener conocimiento los agentes que desde un domicilio de Mislata podría estar vendiéndose sustancia estupefaciente ya que habría un trasiego constante de jóvenes, entrando y saliendo del mismo.

Tras varias vigilancias en las inmediaciones del edificio donde se encontraría el domicilio, los agentes observaron que efectivamente había una entrada y salida constante de personas, mayoritariamente jóvenes, los cuales accedían al edificio, abandonándolo escasos minutos después, intensificándose este trasiego por las tardes, y sobre todo los fines de semana.

Tras numerosas gestiones, los investigadores ubicaron exactamente el domicilio donde presuntamente se estaba llevando a cabo el ilícito, identificando a los dos moradores del mismo así como el modus operandi, el cual consistía en dejar pasar a los posibles clientes, abriéndoles el portal de la finca una vez que estos se ponían en contacto con ellos mediante un mensaje de teléfono.

Así mismo, los policías interceptaron a varios compradores con droga y levantaron un total de 24 actas por posesión de sustancia estupefaciente, al parecer marihuana.

Finalmente, la operación policial culminó con el registro de la vivienda y la intervención de más de 188 gramos de marihuana, de ellos 42 gramos distribuidos en bolsitas dispuestas para su venta, 550 euros en billetes fraccionados, una pistola de airsoft, un machete de unos 60 cm y una báscula de precisión.

Tras finalizar las pesquisas, los agentes detuvieron a una pareja, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol