Caixa Ontinyent colabora con Adiem en la implantación de su centro social

La Entidad cede a la Asociación un local que permitirá implantar el nuevo centro y atender la creciente demanda de los servicios ofrecidos por la Asociación.

Caixa Ontinyent y Adiem (Asociación para la defensa e integración de los enfermos mentales de Ontinyent), han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la Entidad cederá un local para la puesta en funcionamiento de un centro social.

La iniciativa surge ante la creciente demanda de los servicios ofrecidos por Adiem, tanto en número de usuarios como de recursos, generando la necesidad de que disponga de un centro social estable que gestione y coordine la diversidad de servicios y actividades destinadas a las personas con enfermedad mental. 

Una demanda que Caixa Ontinyent ha atendido a través de su obra social, como viene haciendo desde hace 25 años. De hecho, la entidad implantó en 1997 el CRIS (Centro de rehabilitación e integración social) y en 2020 el Centro de Día de Salud Mental, ambos ubicados en Ontinyent. 

El acto de firma ha tenido lugar hoy y han comparecido el Presidente de la Caja, José Pla, y el Presidente de ADIEM, Vicente Sanchis. 

El Presidente de Caixa Ontinyent ha destacado “la importancia de nuestra obra social, de un valor incalculable, y que permite atender las necesidades reales de nuestra gente y nuestras familias”.

Pla, ha recordado además que Caixa Ontinyent “es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana, la única que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales aquí, mejorando la calidad de vida de su gente”.

CatalàEspañol