Caixa Ontinyent edita un manual de autonomía digital para mayores

Estará disponible, de forma gratuita, en las oficinas de la entidad y en los centros de mayores.

Caixa Ontinyent ha editado un manual de autonomía digital para personas mayores, una guía para realizar, de forma ágil y sencilla, las operaciones financieras básicas en los cajeros automáticos de la Entidad, motivando así la autogestión segura.

La iniciativa, impulsada desde la Fundació Caixa Ontinyent con el apoyo de Funcas, tiene por objetivo seguir mejorando en el trato a los clientes más mayores, como entidad comprometida con este sector de población.

De hecho, la Entidad mantiene una atención personalizada en sus oficinas e incluso la ha potenciado con algunas medidas específicas como un horario ampliado de caja, personal especializado, prioridad en casos alta afluencia de público, atención telefónica, adaptación de cajeros para mejor accesibilidad y simplicidad en su manejo, y seguimiento continuado para adaptar el servicio a la evolución de las situaciones y a las necesidades concretas y puntuales.

La guía explica paso a paso las operaciones más comunes en cajeros automáticos: como sacar dinero, ingresar dinero, realizar traspasos y transferencias, actualizar la libreta y el pago de recibos. Y podrá encontrarse, de forma gratuita, en cualquiera de las oficinas de Caixa Ontinyent y en los centros de atención a mayores del ámbito de actuación de la caja: la Vall d’Albaida, la Costera, la Safor, el Comtat-l’Alcoià y la ciudad de Valencia.

Educación financiera

Esta actuación se enmarca en el programa de educación financiera de la Fundació Caixa Ontinyent, que contribuye a ampliar los conocimientos básicos para la gestión de la economía personal y familiar, mejorando así la calidad de vida y el bienestar de nuestra gente. Para los más mayores, se están impulsando programas específicos de formación de herramientas de acceso a cuentas, utilización de medios de pago y medios digitales, y prevención de fraudes, entre otros.

El Presidente de la Entidad, José Pla, ha destacado que “la atención a las personas mayores es una de las prioridades en Caixa Ontinyent, una atención que tenemos que continuar analizando ya que siempre existe recorrido de mejora, sobre todo en la medida que avanza la sociedad y el mundo digital”.

CatalàEspañol