Caixa Ontinyent destinará 1,2 millones de euros a obras sociales

La entidad impulsará la actividad a través de su Fundación, especialmente en educación financiera pero también colaborará con colectivos vulnerables y concienciará sobre sostenibilidad

Caixa Ontinyent destinará este año 1,2 millones de euros en obras sociales, una actuación que permitirá mantener las líneas desarrolladas hasta el momento y, además, impulsar la actividad que promueve desde la Fundación Caixa Ontinyent. 

Así, para 2022 cobrará especial protagonismo el programa de educación financiera. Un programa pionero que abarca personas y colectivos de diferentes edades y condiciones, que desarrolla acciones educativas y formativas de forma presencial y online, y muy activo a través de sus redes sociales. 

La Fundación intensificará también su actividad en el Monte de Piedad Caixa Ontinyent, a través del que ofrece microcréditos en condiciones asequibles y con garantía prendaria, y en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, como apuesta clara por la cultura. 

Colectivos y sostenibilidad

Dos de los ejes principales en su actuación para este año será concienciar en sostenibilidad y la colaboración con colectivos. 

La entidad seguirá desarrollando su Política de Responsabilidad Social Corporativa orientada hacia dos grandes aspectos: 

Portal de transparencia para que los clientes tengan un conocimiento más detallado de las peculiaridades de los productos y servicios de Caixa Ontinyent.

– Desarrollo de la Política de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de la Entidad, tendente a minimizar el impacto ambiental de la Caja tanto a través de sus inversiones como a través de su propia actividad, y concienciar a todos sobre la necesidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En cuanto a la colaboración con colectivos, su actuación se centrará en aquellos en situación de vulnerabilidad, y en peligro de exclusión social y financiera. 

La esencia de ser la única caja de ahorros valenciana

Caixa Ontinyent es la única entidad financiera en la Comunitat Valenciana que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales, equivalente a la parte que otras entidades destinarían a retribuir a sus propietarios. Una labor social que permite, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas, y, por otro, contribuir a la vertebración de su zona y evitar la despoblación. 

Diez años y catorce millones de euros en obra socials

En los últimos 10 años, Caixa Ontinyent ha destinado 14 millones de euros a obras sociales. Una actividad singular que, año tras año y desde su fundación en 1884, ha ido aportando recursos y actividades a todo su ámbito de actuación. 

De hecho, la obra social de Caixa Ontinyent dispone de 26 centros en funcionamiento en 11 localidades, con 278 puestos de trabajo directo, y en 2021 ha desarrollado 103 actividades, ha colaborado con 83 colectivos y ha beneficiado directamente a 152.000 personas.

ValenciàEspañol