Caixa Ontinyent, premiada por su colaboración con la Universidad de Valencia

El Consell Social de la Universitat ha valorado la implicación de la Entidad durante los últimos 20 años.

El Consell Social de la Universidad de Valencia ha otorgado a Caixa Ontinyent el premio colaboración de la XXVI edición de los premios Universitat-Societat de la Universitat de València. Un galardón que fue entregado ayer al Presidente de la Entidad, José Pla, en la sede de la Fundación ADEIT (Fundació Universitat Empresa de València), por la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

Este reconocimiento ha sido motivado por las diferentes iniciativas que desde Caixa Ontinyent se han mantenido con la Universidad desde hace más de 20 años. Cabe destacar que la Entidad forma parte de la Fundació Campus Ontinyent desde su constitución y ha posibilitado que Ontinyent se convierta en ciudad universitaria con más de 1.000 alumnos actualmente. La inversión de la caja supera los dos millones de euros y asume también la gestión del gobierno corporativo y administración de la fundación.

Así mismo, las aportaciones económicas de Caixa Ontinyent junto con el Ayuntamiento de la ciudad han permitido la implantación específica de los grados de ADE, Magisterio Infantil, Ciencia de la Actividad Física y Deporte, Enfermería, y el Master de Psicología General Sanitaria.

Ha patrocinado la Cátedra de Innovación en Ontinyent, ha encargado diversos trabajos a la Universidad relacionades con la Responsabilidad Social y la transparencia, y ha financiado los premios Juan José Renau, el Master de Dirección de Empresas y cursos de postgrado, entre otros.

También ha posibilitado las prácticas formativas ya que, en los últimos 6 años, más de 70 estudiantes de la Universidad de València las han realizado en la Entidad. De hecho, el 14% del personal fijo de Caixa Ontinyent procede de estas prácticas.

Participa además, desde 2017, en el Foro de ocupación de la Facultad de Economia.

El Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado que “recibir este premio es un orgullo para nosotros, porque supone un reconocimiento a una labor realizada durante años, que ha contribuido a hacer accesible para muchos los estudios universitarios, a ofrecer oportunidades, y a apoyar el talento. Una actuación que es posible gracias a nuestros clientes que, con su confianza, contribuyen a la reversión de nuestros beneficios en obras sociales como esta, de un valor incalculable”.

Pla ha añadido que este tipo de colaboraciones son importantes “por las sinergias que se obtienen y que permiten avanzar hacia una economía basada en el conocimiento. Por una parte, la universidad escuchando a las empresas puede mejorar su oferta formativa adaptándola a las necesidades del mercado. Por otra, en la medida que empleadores y formadores están más vinculados, disminuyen los costes de transacción y se genera una mayor eficiencia en el mercado laboral. Además, los conocimientos especializados en la Universidad, sus proyectos e infraestructuras favorecen la activación de procesos innovadores en la empresa que les dota de herramientas competitivas potentes para afrontar los retos estratégicos actuales”.

CatalàEspañol