Caixa Popular lanza una convocatoria de ayudas destinadas a la igualdad de género

A la convocatoria pueden presentarse todas las entidades sociales que trabajan iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad en la Comunidad Valenciana.

La cooperativa de crédito valenciana pone en marcha la segunda convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de igualdad de género que se financiará con un fondo de 10.000€, que se ha generado gracias a la tarjeta Dona.

La tarjeta Dona es la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género y que destina un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos por su uso a proyectos sociales que fomentan la igualdad entre las personas.

Caixa Popular lanza esta convocatoria para que se presenten todas las entidades sociales que trabajan iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad en la Comunidad Valenciana.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de abril a través de la página web: www.caixapopular.es/es/convocatoria-ayudas-igualdad

Entre todos los proyectos presentados, un jurado de Caixa Popular y las persones que trabajan en la entidad seleccionarán los 3 finalistas. Finalmente, serán los usuarios de la tarjeta Dona los que decidirán el resultado final a través de su votación online.

La tarjeta Dona pueden solicitarla hombres y mujeres, clientes o no clientes de la entidad, en cualquiera de las 76 oficinas de Caixa Popular. Se trata de una tarjeta biodegradable y respetuosa con el medio ambiente. Una tarjeta comprometida, pensada para hombres y mujeres concienciados con la igualdad entre las personas.

La iniciativa de la convocatoria de ayudas forma parte del proyecto Caixa Popular Dona, que abarca diferentes acciones para promover la igualdad entre las personas, uno de los valores de la entidad desde que se creó en 1977.

La principal entidad financiera valenciana sigue un modelo de banca social, solidaria y de proximidad con una cultura que promueve la igualdad desde el ámbito interno. En Caixa Popular el 57% de su plantilla son mujeres.

En su compromiso por la igualdad, Caixa Popular ha lanzado otras iniciativas, como la colaboración con la Fundación Novaterra, con un proyecto de autotrabajo para mujeres con pocos recursos, y también diferentes seminarios web y sesiones en centros educativos para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Además, cuenta con el proyecto ‘Dona la veu’, una serie de eventos en formato de conversación conducidos por la presentadora Mariola Cubells, en los que Caixa Popular cede la palabra a invitados con un papel relevante en el terreno de la igualdad y la mujer. También ha estrenado un programa en Twitch donde la presentadora Emma Tomàs entrevista en directo a mujeres valencianas con gran talento como la artista Paula Bonet o la cantante Samantha.

Otra de las acciones en esta misma línea es la exposición itinerante ‘Valencianas por la igualdad’ formada por 6 figuras creadas por la artista fallera Pilar Luna a modo de ‘ninot’ de falla, intervenidas artísticamente y que reivindican diferentes afirmaciones sobre la igualdad.

ValenciàEspañol