CaixaBank y Cámara Castellón renuevan la colaboración para facilitar la financiación de empresas

El acuerdo tiene el objetivo de facilitar la financiación, impulsar la creación de nuevos proyectos, apoyar en la internacionalización y fomentar la formación a las empresas castellonenses.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª. Dolores Guillamón, y el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración mediante el que la entidad financiera ofrece a las empresas miembros de la Cámara líneas de financiación, así como la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas castellonenses.

El acuerdo suscrito pone un foco especial en el impulso de proyectos empresariales en Castellón que puedan optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation.

El convenio entre Cámara Castellón y CaixaBank tiene como objetivo facilitar la financiación a las empresas castellonenses, apostar por la creación de nuevas compañías y la formación, apoyar a la pequeña y mediana empresa e impulsar la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior.

Para ello, se desarrollarán actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros.

La iniciativa pretende con ello promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo a las empresas, autónomos y emprendedores.

Asimismo, dado que Cámara Castellón está desarrollando una intensa labor de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en Castellón susceptibles a optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation, el convenio de 2021 pone un foco especial en las actividades relacionadas con dichos fondos, siendo CaixaBank, en calidad de patrocinador de distintas actividades desarrolladas por la Cámara.

Durante la firma del acuerdo, Felipe Pulido ha subrayado el papel de la entidad financiera en los últimos años en el impulso del segmento de banca de empresas. “El compromiso de CaixaBank es total con el impulso de la actividad de las empresas castellonenses, que son clave para el desarrollo de la economía en la provincia”.

“Consideramos fundamental ir de la mano de instituciones como Cámara de Castellón porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para que nuestra sociedad salga pronto de esta crisis sanitaria y económica”, ha afirmado el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Mª. Dolores Guillamón ha agradecido a CaixaBank la firma de este nuevo acuerdo que “ayuda al pequeño y mediano empresario castellonense a acceder a financiación, una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día”. Además, la presidenta de la Cámara de Castellón ha subrayado que con este acuerdo se busca apoyar las necesidades de inversión de las empresas, impulsar la internacionalización, facilitar la financiación y desarrollar proyectos innovadores.

CatalàEspañol