València Activa asesora a más de 200 personas emprendedoras en el primer trimestre de 2022

El Día Mundial del Emprendimiento es una fecha para reivindicar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha

El Día Mundial del Emprendimiento es una fecha para reivindicar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha y con la que el Ayuntamiento de València quiere recordar todos los servicios y programas que impulsa a través València Activa, desde donde ha asesorado a más de 200 personas con iniciativa emprendedora durante el primer trimestre de 2022.

“València es una ciudad emprendedora, a día de hoy cuanta con más de 57.000 personas autónomas, una cifra que no hace más que crecer. Los emprendedores y emprendedoras son una pieza clave de nuestra economía y por eso desde València Activa apoyamos a las personas con iniciativa emprendedora, acompañándolas y guiándolas en el proceso de materialización de su idea y su consolidación”, ha explicado la teniente de alcalde de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

València Activa cuenta con diversos espacios para emprender como los locales de Co-Crea-Te de Benicalap y Quatre Carreres, que acogen proyectos de emprendimiento social y desde donde se fomenta la co-creación con el apoyo de mentorización. También cuenta con el coworking de Espai Lidera, que alberga los proyectos de 10 mujeres emprendedoras y el Vivero de empresas de Petxina, con 5 despachos ocupados.

Otra de las líneas de actuación impulsadas por València Activa para ayudar a las personas emprendedoras es la orientación personalizada a través de asesoramiento especializado, mentorización y soporte en la tramitación con el Punto PAE.

El soporte económico también es fundamental para poner en marcha y mantener un negocio, por eso València Activa convoca a lo largo del año distintas líneas de ayudas como las Emprén, Emplea, el programa Amunt Persianes, la subvención de Eventos sectoriales y los diferentes premios.

“También impulsamos eventos para visibilizar, conectar y dinamizar el ecosistema emprendedor local como el VLC Startup Market, el encuentro por el Día de la Mujer Emprendedora, los VLC Startup Awards o el Climathon VLC”, ha recordado Pilar Bernabé.

La visibilización es clave para los proyectos innovadores, por este motivo, desde València Activa se promueve la participación de empresas emergentes en eventos que aporten valor y contribuyan a consolidar València como una ciudad de referencia en materia de tecnología y conocimiento. Por este motivo, esta entidad facilita espacios a startups y promueve su participación en eventos como el 4YFN, Forinvest, Valencia Digital Summit, FTALKS, South Summit, Global Startupcities Summit o SI Connect.

Otro de los pilares fundamentales a la hora de emprender es contar con la formación adecuada, por ello València Activa cuenta con programas como Factory Startup, Cápsulas para emprender, Itinerario para la creación y consolidación de empresas o formaciones específicas sobre Habilidades directivas y liderazgo.

Por último, es necesario recordar que València Activa trabaja con distintos programas para fomentar el emprendimiento desde distintos ámbitos. Desde Vit Emprende trabaja para conectar al ecosistema emprendedor innovador; con Co-Crea-Te impulsa el emprendimiento social basándose en la co-creación; con Reactivem conecta a emprendedores y emprendedoras con proyectos en marcha para favorecer la transmisión empresarial y con VLC Tech City trabaja a través de la colaboración público-privada para proyectar València como hub innovador.

ValenciàEspañol