Calendario de admisión y matrícula de FP para el próximo curso

La presentación de solicitudes de admisión telemática tanto en FP Básica como en Grado Medio y Superior será del 21 de mayo al 1 de junio.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022 de los niveles de FP impartidos en los centros sostenidos con fondos públicos y que engloban tanto la FP Básica como los ciclos de Grado Medio y de Grado Superior, los programas formativos de cualificación básica (PFCB) y la FP Básica de segunda oportunidad.

La presentación de solicitudes de admisión telemática tanto en FP Básica como en los ciclos de grado medio y superior será del 21 de mayo al 1 de junio. La publicación de la oferta formativa en ambos casos se hará el 10 de mayo.

En FP Básica las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 15 de julio y la matrícula irá del 16 al 22 de julio. Por lo que respecta al grado medio y superior, el 22 de julio se publicarán las listas definitivas y la matriculación tendrá lugar del 23 al 30 de julio.

La FP Básica de segunda oportunidad va dirigida a todas aquellas personas que han abandonado el sistema educativo sin superar la ESO y se encuentran inscritas en el Plan de empleo juvenil.

La publicación de su oferta formativa para el nuevo curso se hará también el 10 de mayo, mientras que la presentación de solicitudes de admisión telemática estará abierta del 9 al 14 de julio y las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 26 de julio.

Por último, el 28 de junio se publicará la oferta formativa de los PFCB y las solicitudes de admisión telemática para cursar estos programas podrán presentarse del 8 al 14 de julio, mientras que las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 27 de julio.

La matriculación tanto en FP Básica de segunda oportunidad como en los programas formativos de cualificación básica tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

Toda la tramitación a través de telematricula.es

El proceso de admisión en los estudios de FP lo realiza el alumnado, o sus familias en el caso de que las personas aspirantes sean menores de edad, y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder hacer la baremación y la determinación del centro educativo.

Este procedimiento presentó el año pasado una novedad relevante, debido a que pasó a tramitarse de manera telemática en el espacio web consultar aquí.

Esta tramitación, que creó Educación de la Generalitat para dar solución a un procedimiento marcado por la pandemia y el estado de alarma, resultó muy beneficiosa y práctica para las personas interesadas en estudiar FP. Fruto de esta experiencia, telematricula.es se ha consolidado como la opción prioritaria para realizar este trámite a partir de ahora.

En estos momentos, la Consellería trabaja en la actualización de telematricula.es y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

El espacio web incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir para hacer el trámite. En breve se informará en detalle al respecto.

CatalanSpanish