La exposición ‘El Cáliz Revelado’ permanecerá en Sagunto hasta el 7 de septiembre

El proyecto se puede ver en la Fundación Bancaja de Sagunto de forma gratuita

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto junto con Turisme Comunitat Valenciana, han organizado la exposición El Cáliz Revelado, con la colaboración de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto y la Fundación Bancaja de Sagunto.

Cabe destacar que esta exposición se enmarca dentro de un proyecto de exposición itinerante que viaja por las poblaciones que configuran la Ruta del Grial y permanecerá en Sagunto hasta el martes 7 de septiembre.

De esta forma, se hace partícipes a las poblaciones de la Ruta del Grial de la historia de la reliquia y la conexión con sus ciudades, además de vincular las diferentes poblaciones a través de las marcas de cantero en sus edificios.

El Cáliz Revelado consta de 10 paneles en los que se puede ver información diversa sobre: la arqueología, la ruta, los patrones de diseño, la inscripción,… entre otros. Además, en esta ocasión, cuenta con la réplica del Santo Cáliz que la Catedral de Valencia concedió a la Cofradía de la Sangre, lugar donde se custodia habitualmente. La exposición también se complementará con una serie de actividades culturales y dinámicas para niños, familias y mayores.

La exposición se aloja en la sede de la Fundación Bancaja, situada en la Casa Capellà Pallarés (C/ Cavallers, 12) y es de acceso libre y gratuito. Se puede visitar desde el 18 de junio hasta el 7 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas o de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para conocer más información sobre la exposición se puede visitar el siguiente enlace.

CatalanSpanish