Consulta las calles afectadas por La Volta a Peu de les Falles 2022 este domingo

La EMT adaptará las rutas afectadas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino.

La XII edición de la Volta a Peu de les Falles 2022 recorrerá este domingo 20 de noviembre las calles de la ronda interior y ocasionará afecciones a la circulación en la zona centro y accesos a la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, especialmente entre las 9:00 y las 10:15h.

Esta prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, forma parte del Circuito de Carreras Populares. La salida está prevista a las 9 de la mañana desde la calle Marqués de Sotelo, para continuar por Xàtiva, Guillem de Castro, paseo de Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Pau, Sant Vicent Màrtir y plaza de l’Ajuntament a la altura de la calle de la Sang.

Afecciones al tráfico rodado

La calle Marqués de Sotelo se contará en ambos sentido, a partir de las 6:00 de la mañana para el montaje de la salida.

El resto de calles afectadas por el itinerario de la carrera, que está previsto que finalice sobre las 10:15 h, se cortarán un poco antes del inicio de la prueba y se irán abriendo a la circulación según transcurra el paso de los y las participantes.

Afecciones EMT

El próximo domingo se recomienda utilizar los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de la salida con las líneas 6, 7, 8, 9, 14, 15, 19, 35, 40 y 73. La empresa municipal ha planificado nuevas rutas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino durante los cortes al tráfico provocados por las labores de montaje, entre la plaza del Ayuntamiento y la avenida Marqués de Sotelo, desde las 6:00 h hasta las 9:00 h.

También durante el transcurso de la prueba entre las 9:00h y las 12:30h, aproximadamente. Toda la información de los nuevos itinerarios se puede consultar en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

CatalàEspañol