Calma y menguas de mayo

Las menguas del mar son típicas de los meses de invierno pero en esta primavera tan loca que estamos teniendo también las tenemos ahora en el mes de mayo.

Una vez más hemos pasado del blanco al negro en muy poco de tiempo, de la lluvia torrencial a la calma más absoluta. Y mientras algunos ríos y barrancos continúan llevando agua como hace tiempo que no vemos, al mismo tiempo comprobamos los efectos del anticiclón y de la estabilidad que nos proporciona en inversiones térmicas nocturnas o en un descenso del nivel del mar.

Las menguas del mar son típicas de los meses de invierno pero en esta primavera tan loca que estamos teniendo también las tenemos ahora en el mes de mayo.

Y así continuará porque tanto hoy como los próximos días continuamos hablando de tiempo estable y otras presiones.

El día empieza con sol y apenas algunas neblinas o nubes bajas que se han visto a ras de costa, y aunque esta tarde también se verán nubes en zonas de montaña ni de largo llegarán a tapar el cielo. Las temperaturas se mantendrán en los valores de ayer o todavía subirán un poco más.

Mañana jueves hay que esperar un pequeño descenso térmico al estar el cielo un poco más nublado. Puede ser que suban las temperaturas nocturnas pero en el centro del día los termómetros marcarán dos o tres grados menos que hoy.

Viernes también tendremos nubes altas y las temperaturas se mantendrán en valores muy parecidos a los de mañana jueves pero el fin de semana vuelven a subir las temperaturas tocando de nuevo los 30 grados en el centro y por el interior, y los 25 a la costa.

El fin de semana también tendremos que estar atentos a la probabilidad que se forman tormentas por la tarde en las montañas del norte.

ValenciàEspañol