La Cámara de Castellón ofrece ayudas a empresas para la contratación de jóvenes

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), enmarcadas dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

La Cámara Oficial de Comercio de Castellón ha abierto la convocatoria 2022 de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. 

Con respecto a las ayudas directas de 4.950 euros por la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años, los contratos deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses.

Los jóvenes deben estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, impartido por la Cámara de Comercio de Castellón, dentro del Plan de Capacitación del PICE.

La presentación de solicitudes, que se realizarán telemáticamente a través de la sede electrónica y finalizará el 31 de diciembre 2022 o hasta agotar disponibilidad presupuestaria.

Las empresas interesadas en participar, pueden consultar las bases y documentación en el siguiente enlace: https://www.camaracastellon.com/es/empleo/ayudas-contratacion

ValenciàEspañol