La Cámara de Castellón advierte que los sobrecostes tambalean la recuperación

La Cámara de Comercio de Castellón celebra la entrega de Premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2020

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha celebrado esta tarde la entrega de los Premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2020. La institución devuelve así a la normalidad uno de los eventos anuales más sobresalientes de reconocimiento a aquellas empresas de la provincia que destacan en cada una de sus diferentes categorías.

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Cámara de Comercio Maria Dolores Guillamón y el Vicepresidente segundo del Consell Héctor Illueca. El presidente de la Diputación de Castellón José Martí y destacados políticos y empresarios de la provincia han participado en esta cita clave para el empresariado castellonense.

Durante el acto, Guillamón ha destacado que los premios otorgados “van más allá del tributo a las empresas galardonadas y es un reconocimiento al talento, al esfuerzo y la capacidad de nuestras empresas en ir más allá de elevar la persiana cada mañana”.

Asimismo la presidenta de la Cámara de Comercio ha hecho una reivindicación que se suma a la que lleva semanas elevando el sector empresarial. Tras la pandemia los sobrecostes en los precios están haciendo tambalear la recuperación “si no somos valientes y tomamos las medidas necesarias” y ha pedido a la administración que tome cartas en el asunto para frenar el aumento de costes.

Maria Dolores Guillamón

Los premios a la Exportación, los de mayor trayectoria en la provincia, son un reconocimiento a la labor desarrollada por las empresas exportadoras de la provincia, actividad fundamental de nuestra economía. Las empresas premiadas en su edición 2020, en la categoría Pyme Exportadora, Molde Azul, S.L., Trayectoria Internacional, Equipe Cerámicas, S.L.U., Laboratorios Calduch, en mejor Emprendedor y finalmente el Premio Extraordinario para Xarxa Teatre.

En cuanto a Turismo, en la categoría de Innovación, han sido premiadas Itinerantur, Rutas, Cultura, Natura, S.L. y Cooperativa de Viver, mientras que Holiday Magic Hotel, S.A. ha sido reconocida por su Trayectoria.

Finalmente, el Galardón Accord a la Calidad Social, lo recibirá Viveros Mas de Valero. Forn Adell también se ha alzado con un galardón como empresa centenaria.

Los Premios de Cámara 2020, están patrocinados por Banco Sabadell, y tienen como objetivo reconocer los valores que las empresas castellonenses vienen impulsando en los diferentes sectores.

ValenciàEspañol