La Cámara destaca ‘el trabajo, la gestión y la reinversión’ como claves para las empresas familiares

Dolores Font Cortés ha compartido su experiencia como pyme en una jornada en la Cámara de Comercio que plantea el futuro de estas empresas y las estrategias a aplicar

“Trabajo, trabajo y trabajo pero además con una buena gestión y sabiendo que hay que reinvertir en la empresa” es parte de la receta que la empresaria Dolorés Font Cortés, ha compartido este jueves en la Cámara de Comercio de Castellón en una jornada dedicada, especialmente a la empresa familiar.

Bajo el título ‘Estrategia y futuro de la Empresa familiar’, la entidad cameral en colaboración con IVEFA se ha acercado a la realidad de estas pymes, en su mayoría, con arraigo generacional y a las dificultades que en el día a día afrontan.

Además de abordar aspectos como el acceso a las fuentes de financiación o los instrumentos más adecuados para su gestión y crecimiento, la empresaria Dolores Font, segunda generación de la conocida firma de moda baño y cuyo relevo oficial como CEO acaba de tomar su hijo, Óscar Colomer Font, también ha compartido su experiencia.

“Aunque la confección sigue siendo una labor manual pero eso no quiere decir que no innovemos en cuanto a tecnología y maquinaria. Además en las empresas siempre hay que reinvertir para poder estar preparados. Igual que también hay que ser creativos i innovadores”, ha apuntado la Dolores Font en declaraciones a Actualitat Valenciana“.

Por otro lado, la ahora creativa de la marca de baño castellonense recuerda que aunque muchas empresas lo pasaron mal con la pandemia, pero “una buena gestión ayuda en los momentos más complicados”.

En estos momentos, esta firma iniciada por Dolores Cortes, y que en estos momentos, está en plena temporada de producción y trabajo, emplea “a unas 80 personas en los talleres de confección, además de quienes atienden en las tiendas que tenemos distribuidas y en los corners ubicados en otros lugares”.

De hecho, no en vano el presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, ha destacado durante la inauguración de esta jornada de empresa familiar que en la Comunidad, el tejido empresarial familiar supone un 91%

La jornada, que ha sido inaugurada conjuntamente por la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, se ha centrado sobre todo en cómo llevar a cabo el relevo generacional dentro de la empresa y en la importancia de la profesionalización para el crecimiento y continuidad de la empresa familiar.

ValenciàEspañol