Las cámaras de Ciutat Vella no afectan a los accesos de Guillem Sorolla y Avd. del Oeste

El Mercat central recuerda a los clientes que las cámaras de control de tráfico no afectan a estos tramos del barrio.

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha esta mañana el Área de Prioridad Residencial (APR) Ciutat Vella Nord, con el control por cámara del paso de vehículos en cinco puntos estratégicos.

Hasta la fecha la Concejalía de Movilidad Sostenible ha acreditado un total de 14.443 matrículas permanentes, es decir, residentes, propietarios de viviendas o plazas de aparcamiento en la zona de influencia, vehículos de emergencia y seguridad ciudadana, de reparto, taxis, servicios públicos, etc.

Asimismo, en el caso de producirse alguna entrada de vehículos no registrados en el sistema de videovigilancia las personas interesadas tendrán hasta cinco días para poder acreditar su acceso. Pero si no lo realizan se pondrá en marcha el procedimiento sancionador, que contempla multas de 60 euros por esta infracción. Hay que recordar que los permisos puntuales también se pueden solicitar con cinco días de antelación.

Por ello, el Mercado Central recuerda a sus clientes que no hay cámaras de control de tráfico en las calles para llegar a este recinto (por Guillem Sorolla y Avenida del Oeste), por lo que la accesibilidad está garantizada en las mismas condiciones que previamente a su puesta en funcionamiento.

La entrada a cualquiera de los tres aparcamientos públicos del entorno en los que el Mercado Central regala una hora de estacionamiento a sus clientes -Centre Històric- Mercat Central; Avenida del Oeste (esquina con la Calle Hospital); y San Agustín- está asegurada, puesto que se puede circular sin problemas, y sin la existencia de cámaras por la Avenida del Oeste y por el acceso por la Calle Guillem Sorolla.

Las líneas de la EMT que han modificado parte de su recorrido por las obras de reurbanización y permiten el acceso al Mercado Central son la 7, la 27 y la 73 con desvíos y paradas alternativas, que se pueden consultar a través del enlace http://bit.ly/EMT_PlaçaBruges. Asimismo, los clientes que deseen acceder en bicicleta, la pueden aparcar en la planta -1 del aparcamiento de Centro Histórico- Mercado Central.

ValenciàEspañol