jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València instalará 12 cámaras en el parque Central

El vicealcalde Sergi Campillo destaca que se invertirán 'más de 100.000 euros para prevenir acciones que echan a perder el patrimonio protegido'.

La Concejalía de Ecología Urbana ha aprobado la licitación de 12 cámaras de vigilancia que se instalarán en el Parc Central, «porque era necesaria la correcta protección del patrimonio protegido de esta importantísima zona verde», ha explicado el vicealcalde y concejal del área, Sergi Campillo. El Ayuntamiento de València licita la obra de instalación de las cámaras y la dirección facultativa, dos contratos que superan conjuntamente los 100.000 euros.

«Invertiremos más de 100.000 euros para prevenir acciones que garanticen la correcta protección y conservación del Parque Central, después de algunos actos vandálicos que ha sufrido», ha señalado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien ha recordado que la instalación de cámaras de vigilancia «era necesaria a causa del importante patrimonio industrial que está protegido en este gran pulmón verde de la ciudad».

Campillo ha remarcado que el sistema de control «es sobre todo una herramienta de prevención», porque lo que se persigue «es disuadir a los posibles infractores y evitar las costosas reparaciones posteriores» de las instalaciones públicas del parque, como por ejemplo la alquería, las naves de Demetrio Ribes o los antiguos muelles de tren.

Para poder diseñar e instalar un sistema de videovigilancia en el Parque Central, el Ayuntamiento se plantea extender su propia red de fibra óptica, de tal forma que se garantice la conexión de todas las cámaras con la Central de Policía Local en la avenida del Cid, donde se tendrán que visualizar las imágenes almacenadas, cuando esto sea necesario. Por lo tanto, la parte más elevada del contrato, 96.798,79 euros, se destinará a llevar un cable de fibra óptica desde el Parque Central hasta la Central de la Policía Local, y también a la instalación de las 12 cámaras en sí.

«Un detalle técnico importando es que la fibra óptica irá por los postes del alumbrado público, una opción que antes no se podía llevar a cabo por cuestiones técnicas y que gracias a la modernización del alumbrado por parte de este equipo de Gobierno, ahora sí que es posible, con las ventajas que supone», ha explicado el vicealcalde Campillo.

Con el contrato de obra también se licitará el de la dirección facultativa de la misma por un importe de 3.870 euros, lo cual supone que la inversión supero los 100.000 euros según el precio conjunto de licitación.

Las cámaras que se instalarán contarán con la tecnología starlight con excelente rendimiento en condiciones de poca luz. También, el rango dinámico de 133 dB permite capturar con seguridad detalles en situaciones de sobreexposición. Otra característica que tendrán es el Essential Video Analytics, para activar las alertas relevantes y recuperar los datos de manera rápida.

Respecto a la ubicación de las cámaras, 7 de las 12 se colocarán al perímetro del Parque Central, mientras que las otras 5 estarán en puntos interiores, controlando fundamentalmente los muelles, las naves y la alquería.

Últimas noticias

Contenido relacionado