Siete empresas optan a instalar las primeras cámaras en un polígono de Almassora

El circuito de seguridad, previsto para La Plana, salió a concurso por 88.000 euros.

Siete empresas optan a instalar el primer sistema de cámaras en un polígono industrial de Almassora, en este caso el Centro Empresarial La Plana (SUPOI-5). El Ayuntamiento sacó a concurso el suministro por 87.905,59 euros.

Se trata de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local para mejorar la seguridad del recinto industrial, evitar los vertidos y los robos. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses tras la adjudicación.

Las empresas que pujan en el concurso son Casva Seguridad, Eiffage Energía, Elecnor Servicios y Proyectos, Cano Lopera, Pavapark Movilidad, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y Spy Center. La primera se encuentra en presunción de temeridad, por lo que el departamento de Contratación ha solicitado que justifique su oferta.

Una vez superado este trámite, el consistorio adjudicará el contrato a la firma mejor puntuada. El plazo máximo para la adjudicación es de 15 días a contar desde el siguiente a la apertura de las proposiciones. Por su parte, la formalización del contrato se efectuará, como mucho, a los 15 días después de la adjudicación.

Cabe recordar que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedió una subvención de 168.000 euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en áreas industriales con cargo al presupuesto de 2022. Se trata del programa ‘Mejoras infraestructuras parques empresariales’ de la Generalitat Valenciana que permitirá financiar esta actuación y ejecutar otras mejoras como la llegada total o parcila de servicios como fibra óptica o gas.

Los costes de esta actuación se dividen en: nodos de comunicación para interconexión de cámarcas (23.709,45 euros), conjunto de cámaras sobre soporte de luminarias (22.949,58), sistema de grabación (6.806,72), adecuación de cuadros de alumbrado (4.941,18) y telegesión (2.642,86), entre otros.

Tal como ha incidido la alcaldesa, Merche Galí, este circuito de vigilancia frenará la suciedad en la zona, controlará el tráfico y mejorará la imagen de las empresas de cara a mejorar su competitividad frente a otras áreas industriales. Salubridad y modernización del entorno figuran entre las premisas para desarrollar este contrato.

CatalàEspañol