‘Caminant per Onda’, 10ª marcha senderista con una nueva ruta por los entornos naturales

El Ayuntamiento organizará una comida popular y juegos infantiles para todos los participantes

Onda volverá a celebrar su popular marcha senderista ‘Caminant per Onda’ el próximo domingo 11 de septiembre. Esta es su décima edición y se prepara con más ganas, si cabe, con el fin de que los ondenses y visitantes puedan disfrutar de una increíble actividad deportiva y familiar recorriendo lugares espectaculares que componen la geografía de Onda.

El recorrido de la ruta en esta edición será de 11 kilómetros con un desnivel positivo de 235 metros, y una dificultad media-baja, que dará inicio en la Plaza El Pla a las 8 horas. Los participantes irán saliendo en grupos de 30 personas con dos guías que les acompañarán durante todo el recorrido y dispondrán de diversos puntos de avituallamiento durante la ruta.

Este será un itinerario circular que transcurrirá por lugares y espacios naturales como el Río Sonella o el Barranc de Santa Bàrbara, en los que los senderistas podrán contemplar increíbles vistas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Al respecto, el concejal del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha manifestado la importancia de apostar por iniciativas saludables como ‘Caminant per Onda’: “No hay nada como unir deporte, salud y familia, y es que, a través de esta actividad, tratamos de promover una vida sana y unos hábitos saludables, todo ello acompañado de maravillosos espacios naturales como los que nos acompañarán durante la marcha”.

Inscripciones y recogida de camisetas

Las personas interesadas en participar en la décima edición de ‘Caminant per Onda’ pueden apuntarse en la página web http://www.caminantperonda.com/es/  por tan solo 5 euros.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 7, a las 14.00 h, de septiembre y la recogida de camisetas tendrá lugar los días 8,9 y 10 de septiembre, de 18.00 a 20.00 h. en el pabellón Víctor Cabedo.

Además, todas las personas que realicen la marcha serán obsequiadas con una camiseta conmemorativa y al finalizar el recorrido podrán participar en una comida popular en la Calle San Miguel, así como juegos infantiles para los más pequeños; y un sorteo con detalles para todos los participantes.

ValenciàEspañol