Se incendia un camión cargado de gasoil tras un accidente en Soneja

Se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 0 nivel 4 para controlar el incendio.

Un camión cisterna que transportaba gasoil se ha incendiado en la autovía A-23 a la altura de la localidad de Soneja.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el incendio se ha producido sobre las 16 horas como consecuencia de un accidente de tráfico en el que ha resultado herido un hombre de 60 años.

Se han movilizado efectivos de bomberos de los Parques de Segorbe y de la Plana Baixa para extinguir el camión incendiado que transportaba 33.000 litros de combustible, que provoca una gran humareda negra visible desde varios kilómetros.

El SAMU ha asistido al conductor de un camión tras volcar en la A-23, en el término de Sot de Ferrer. El equipo médico ha asistido al conductor del camión, un hombre de 60 años, que presentaba heridas leves en los brazos y ha sido trasladado hasta el hospital de Sagunto.

Por otra parte, se ha indicado que la vía está totalmente cortada al tráfico y que es importante que nadie se acerque por caminos o pistas colindantes a la zona del incendio, ya que el fuego empieza a afectar la vegetación colindante a la A-23.

Además, se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 0 nivel 4 para controlar el incendio.

ValenciàEspañol