El 1 de septiembre comenzará la campaña del bono comercio en Benissa

Los comercios y empresas que quieran adherirse podrán hacerlo desde el 1 hasta el 15 de agosto.

Hace más de tres semanas que el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, firmaba un acuerdo con Juan Motilla, Presidente de Unión Gremial en toda la Comunidad Valenciana, para llevar a cabo la acción promocional del bono comercio que tendrá un impacto calculado para el municipio de más de 150.000 euros.

Si bien es cierto que en ese momento todavía no se podían hacer públicos los detalles más precisos de la iniciativa, parece que ya se empiezan a aclarar cuestiones como el calendario, la forma de inscripción o el pago del propio bono.

Por lo pronto, los comercios y empresas que quieran formar parte de esta propuesta promocional lo podrán hacer a partir del día 1 de agosto, directamente a través de la web www.bonocomerciobenissa o poniéndose en contacto con el departamento de Comercio AFIC-CREAMA y Unión Gremial en el teléfono 613331719.

En lo que se refiere a la ciudadanía, la fecha de comienzo de la inscripción será el 16 de agosto y terminará cuando se acaben las tarjetas con día límite el 30 de agosto. Con carácter general, todo el trámite se hará solicitando cita a través de del portal web habilitado y el pago de los 50€ será de forma presencial.

No obstante, entendiendo que aún existe una importante brecha digital que dificulta a las personas mayores realizar según qué trámites telemáticos, el gobierno municipal ha considerado habilitar los días 10, 11 y 12 de agosto en horario de mañana y tarde donde no será necesario coger cita. Esta vía, según citan las bases de la campaña, será exclusiva para hombres y mujeres mayores de 65 años que recogerán su tarjeta presencialmente el Creama.

El bono comercio se entregará en formato tarjeta monedero con el saldo duplicado, y se hará previa acreditación de la identidad con el DNI en las oficinas de Comercio AFIC-CREAMA. Esa tarjeta se podrá utilizar en los comercios y empresas que se hayan sumado a la acción en tantas compras como se considere hasta agotar los 100€.

Pese a que la difusión de la campaña se está realizando en uno de los meses con menos atención informativa del año, desde el ayuntamiento se espera un gran acogimiento por parte de la ciudadanía.

ValenciàEspañol