18:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ione Belarra, Héctor Illueca y Pilar Lima lanzan la campaña de Podem por la Generalitat y por València

En un acto multitudinario en el Teatro Micalet de València, con la presencia de los candidatos autonómicos y municipales, se han presentado las propuestas de la formación morada para la Comunitat Valenciana

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y Lilith Verstringe, secretaria de Estado para la Agenda 2030​ y secretaria de organización de Podemos, han arropado a Héctor Illueca, candidato de Podem a la Generalitat, a Pilar Lima, candidata a la alcaldía de València, y al resto de los candidatos y candidatas de Podem para los próximos comicios autonómicos y municipales.

El acto también ha contado con la presencia de los candidatos autonómicos y municipales, entre ellos la directora general de Inspección de Trabajo, Carmen Collado, la diputada en el Congreso y candidata autonómica por Castellón, Marisa Saavedra, y la directora del INJUVE y candidata por Alicante, María Teresa Pérez.

Entre los candidatos municipales han estado presentes Xavier López, candidato de Alicante, Marisol Barceló, de Castelló, Moisés Pérez de Elche y entre otras, por el Cap i Casal, Chelo Poveda y Rosa Medel.

Belarra ha querido resaltar la labor de Héctor Illueca al frente de la Conselleria de Vivienda, “es la primera vez que se están frenando los desahucios, se está luchando por recuperar los pisos de la Sareb y, con la implementación del derecho de tanteo y retracto, rescando pisos de los fondos buitre”.

Ha afirmado que “se puede ser vicepresident y decir que la ampliación del puerto de València es una aberración y manifestarse en contra de las renovables que no respetan el territorio, mientras otros que no se atreven ni a nombrar a Juan Roig, ¿cómo les van a subir los impuestos?”.

También ha destacado que “Illueca es la persona que más inquebrantablemente lucha por los derechos de los trabajadores que he conocido” y que “Pilar Lima es una persona que no ha dejado de romper barreras”, por eso se va a “dejar la piel porque sean President de la Generalitat y la primera alcaldesa sorda de la ciudad de València”, respectivamente.

Por su parte Héctor Illueca, ha recordado que “#LaFuerzaqueTransforma también es una fuerza pacifista”, refiriéndose a la postura de Podemos con respecto a la guerra de Ucrania”.

Illueca se ha referido también a “la dificultad y limitaciones de gobernar en coalición con el PSOE, hace necesaria una correlación de fuerzas diferente en la Podem tenga más fuerza y pueda luchar contra aquellos que están chupando la sangre a nuestro pueblo, contra las empresas de renovables, de sanidad o alimentarias, aunque a algún empresario le moleste”. También ha manifestado que “las próximas elecciones solo se pueden ganar por la izquierda y la única fuerza política que puede recoger el sentir y las necesidades de la ciudadanía es Podemos”.

Pilar Lima se ha referido a que es necesaria la presencia de Podem en el Ayuntamiento de València para hacer políticas valientes, para cuidar a nuestra gente y para que no gane la derecha”. Ha añadido que “queremos que nuestros jóvenes tengan acceso a la vivienda, nuestros mayores tengan cuidados y cercanía en sus calles y comercios y todo eso respetando la idiosincrasia de València, con su huerta. No queremos la València de la época de Rita Barberá que admira Maria José Catalá”.

Previamente al acto central se ha celebrado la Conferencia Política de Podem en el que se ha debatido el documento «Horitzó 2023-2027: Una proposta a la societat valenciana», quedando recogidas las aportaciones realizadas por los círculos de la organización.

Últimas noticias

Contenido relacionado